Natalia Verbeke (‘El Nudo’): «Lo bonito es encontrar proyectos que te revuelvan la tripa»

Hablamos con la actriz sobre ‘El Nudo’, la nueva serie de Atresmedia y la primera de AtresPlayer Premium

Tras años alajeadas de las cámaras Natalia Verbeke vuelve a la televisión con ‘El Nudo‘, la nueva serie de Atresmedia. Aunque en un primer momento esta serie iba a ser emitida en Antena 3 los responsables de ficción del grupo decidieron cambiar la estrategia y lanzarla en AtresPlayer Premium, convirtiéndose de esta forma en la primera ficción propia de la plataforma.

En ElTelevisero.com hemos hablado con la protagonista sobre su personaje en esta nueva ficción y el porqué de su regreso a la tele tras años alejada de las cámaras.

Atresmedia – Antena 3 – Diagonal TV – EL Nudo

ElTelevisero.com: Vuelves a la televisión después de unos años alejada. ¿Qué tiene El Nudo que tanto te ha atrapado como para volver?

Natalia Verbeke: Tenía una pinta estupenda. Estaba dirigido por Jordi Frades que es un director maravilloso. Era una historia muy interesante. Los personajes femeninos son muy potentes en esta serie. Tenía todos los ingredientes que podría atraerme para volver a la tele.

En un principio la serie iba para Antena 3 pero finalmente se ha optado por emitirla en AtresPlayer Premium. ¿Qué te parece este cambio de estrategia?

Me parece bien. Considero que es una apuesta muy fuerte. Desde Atresmedia están apostando por esta plataforma y ser la primera ficción exclusiva para ella es señal que se confía mucho en ella.

¿Cómo es tu personaje en El Nudo?

N.V: Cristina es como un pájaro enjaulado que ha estado muy cómoda en esa jaula y un día decide volar, pero le da miedo. Ha tenido una vida muy feliz pero llega un momento en el que necesita más. Es una mujer que ha tenido que dejar su carrera y ocuparse de la familia y tiene la espinita de que no ha podido seguir con su proyecto profesional. Cuando sus niños son ya mayores empieza a replantearse volver a su profesión.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

NV: Es un personaje muy bonito porque pienso que tiene muchas caras y hace un viaje muy fuerte y desigual. Como actriz tiene un reto muy interesante que es que cambia en un segundo de emociones. Es un reto y aliciente muy grande.


En la rueda de prensa de ha hablado del buen ambiente en el trabajo. Es algo que normalmente se suele decir. ¿Es un tópico o realmente ha sido así?

N.V: Ha sido así, sin ninguna duda. Hemos hecho mucha piña, y eso tiene mucho que ver Jordi. Es muy listo y sabe rodearse de gente que sabe que se puede llevar muy bien. En una serie importa mucho la calidad artística pero también las relaciones entre los actores. Cuando te encuentras con un equipo tan bueno no solo disfrutas sino que no tienes ganas de que acabe nunca. Hemos creado una gran familia.


¿Y la relación con los más jóvenes?

N.V: Ha sido muy bonita. Los pequeños están muy nerviosos y esa inocencia es muy bonita. Todos hemos estado ahí y ves la ilusión que tienen. Son buenos actores.


El Nudo’ es una versión de otra serie extranjera. ¿Has visto la original?

N.V: No, no he visto nada porque cuando hago algo que ya se ha hecho la manera de no impregnar nada a mi personaje es esa. Me gusta que la creación sea mía y no copiar nada de nadie. Prefiero que sea así y lanzarme al vacío.


¿Crees que con la Irrupción de las plataformas hay más trabajo?

N.V: Sí, hay más trabajo porque se hacen muchísimas series. Hay mucha variedad y muchas posibilidades. Además comienzan a haber de nuevo personajes de mi edad, que eso es muy importante (Risas).

¿Por qué has estado alejada de las cámaras?
Quería disfrutar de mi maternidad. Cuando la niña entró en la guardería me plantee volver a la televisión. Y así ha sido.


Después de El Nudo… ¿Tienes otros proyectos?

N.V: No hay nada cerrado aún pero hay una función de Teatro que me gusta muchísimo. Creo que será el siguiente paso y espero hablaros de esto dentro de muy poco. De televisión de momento no hay nada más.


¿Estás contenta con todos los personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera?

N.V: He sido muy afortunada y siempre he elegido lo que me apetecía. Siempre he intentado no repetirme para no aburrirme. Hago las cosas que pienso que son un reto y que nada tiene que ver con lo anterior, así que sí, estoy muy contenta.


¿Teatro o televisión?

N.V: Es muy distinto. La vida me ha llevado por lo audiovisual y tengo más experiencia ahí. Aunque el teatro lo disfruto muchísimo porque como actriz muchas veces te sientes más realizada porque siempre habrá personajes que no se puedan ver en televisión. He estado en los 3 medios: Tele, cine y teatro. Lo bonito es encontrar proyectos que te revuelvan la tripa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Casas, protagonista de 'El Gran salto'.
Así es ‘Red Flags’, la valiente serie juvenil de Atresmedia que los institutos deberían proyectar