Mediaset estudia cambiar el nombre de ‘GH DÚO’ para evitar la fuga de anunciantes

El grupo se estaría planteando seguir la misma estrategia que ya hizo con ‘La noria’ y ‘El gran debate’.

La fuga de anunciantes de ‘GH VIP’ tras el escándalo de la supuesta violación a Carlota Prado hace dos años en ‘GH Revolution’ pone en serio peligro la emisión de la segunda edición de ‘GH DÚO’. Por el momento, el grupo ha conseguido sacar adelante las galas que quedan de ‘GH VIP 7’ manteniendo a anunciantes como Amazon, Paco Rabanne o Dolce & Gabana.

Sin embargo, el mayor quebradero de cabeza en Mediaset ahora está en si podrá recuperar a todas las marcas que se han ido a corto plazo teniendo en cuenta que ‘GH DÚO’ está previsto que llegue a comienzos de 2020. «Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española», aseguraba el grupo en el comunicado mandado el pasado miércoles.

En este sentido, el grupo liderado por Paolo Vasile habría mandado una carta a todos los anunciantes para solucionar la polémica de ‘GH’ en la que aclara su postura ante el polémico caso de la violación y en la que dejan claro que la cadena está esperando a la resolución del juicio en el que no forman parte y que condenan todo tipo de tipo de abusos.

Asimismo, tal y como asegura Bluper, Mediaset estaría estudiando la posibilidad de cambiar el nombre a ‘GH DÚO’ para desligarlo de la marca ‘GH’, que es la que está en el ojo del huracán, y así conseguir que los anunciantes vuelvan al programa.

Ya lo hicieron con ‘La noria’

Esta estrategia no es nueva. Pues Mediaset ya la llevó a cabo hace 7 años con ‘La noria’. Por aquel entonces, tras el boicot y fuga de los anunciantes, el grupo decidió lanzar ‘El gran debate’, un programa de política y actualidad para el prime time con el mismo equipo de ‘La noria’ y relegar este al late night.

Con ese objetivo, Telecinco pretendía apostar por un programa más serio para recuperar cierto prestigio y recuperar a todos los anunciantes que se habían marchado. Algo que se consiguió. No obstante, en aquel caso, ‘La noria’ terminó desapareciendo tres meses después.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

· · ·