La explosiva quiniela de sustitutos de Los Javis para ‘OT 2020’

La nueva edición de ‘OT’ contará con un nuevo profesor de interpretación y nosotros propones 13 famosos que podrían revolucionar la academia.

Cada vez queda menos para que la academia de ‘Operación Triunfo’ vuelva a abrir sus puertas con el estreno de ‘OT 2020’. Todavía no sabemos cuándo regresará el talent show presentado por Roberto Leal a TVE, aunque lo que sí sabemos es que llegará cargado de novedades.

Una de esas novedades la encontraremos en el claustro de profesores. Tinet Rubira ya confirmó que Javier Calvo y Javier Ambrossi no repetirán como profesores de interpretación debido a su contrato con Atresmedia Studios, con la que ya preparan la adaptación de ‘Veneno’.

Encontrar un sustituto para los Javis no es nada fácil y sino que se lo digan a Itziar Castro. Por eso, es necesario que Gestmusic tire de alguien potente y con cierta experiencia en el mundo de la interpretación, de la televisión y de la música. Y hoy en El Televisero proponemos una quiniela de trece nombres que podrían revolucionar la academia y hacer que nos olvidemos de los Javis y de Ángel Llácer.

Yolanda Ramos

No podía faltar. Ella misma se ha posulado como sustituta de los Javis en una entrevista reciente. Hablar de Yolanda Ramos es hablar del entretenimiento puro y duro y sino solo hay que ver sus momentazos en ‘Masterchef Celebrity’. Pero Yolanda Ramos es más allá que una actriz cómica. La catalana comenzó su carrera como vedette en El Molino y la hemos podido ver también en varios espectáculos de La Cubana.

Y quien mejor que Yolanda, que conoce a la perfección el estilo de los Javis, para sustituirlos. La actriz comenzó su relación profesional con los directores en ‘Paquita Salas’. Y actualmente, también está ligada a ellos con el musical de «La llamada» en el que interpreta a Sor Bernarda. Y en la entrevista en la que se postula como sustituta de los directores, Yolanda deja claro que apostaría también por el estilo de los Javis al sacar la parte más sentimental y emocional de los concursantes.

Brays Efe

Otro que no puede faltar en la lista y que sería el sustituto perfecto de los Javis es uno de sus grandes descubrimientos: Brays Efe. El actor de ‘Paquita Salas’ tiene experiencia como director de microteatro y cortos. Al igual que Yolanda, también ha hecho teatro musical en «La llamada» e interpretando al mismo personaje: Sor Bernarda.

El actor de ‘Paquita Salas’ volvería así a la academia para quedarse. Cabe recordar que ya participó en ‘OT 2017’ en una masterclass de interpretación junto a Anna Castillo y los propios Javis.

Ana Milán

De toda la quiniela de nombres estamos posiblemente ante el nombre que más puede sorprender pues no ha hecho nada ligado a la música hasta el momento. Pero Ana Milán ha demostrado a lo largo de su carrera ser una actriz magnífica, tener carácter y tener un don para la televisión que hace que cada vez que sale en pantalla tengas ganas de verla.

Ana Milán no es nueva en esto de los talent shows pues fue jurado de ‘Insuperables’ y comentarista de ‘Fantastic Duo’ en TVE. Su elección sería sinónimo de momentazos por doquier y de una profesora estricta pero a la vez con algo de locura que podría hacernos rememorar a la mítica Nina.

Edu Soto

Su nombre no podía faltar en la lista. Y es que Edu Soto se ha revelado como un gran cantante después de haber mostrado durante años su faceta como cómico y presentador. Gracias a su paso por ‘Tu cara me suena’ descubrimos que lleva un cantante dentro.

Actualmente está de gira con su proyecto musical y a lo largo de su carrera le hemos podido ver además formar parte del elenco de musicales como «Cabaret» y participó también en «The Hole 2». Su elección aportaría un estilo diferente al programa.

Beatriz Luengo

Y quien mejor que esta cantante, bailarina y actriz para ocupar un puesto en la academia de ‘OT’. La conocimos gracias a su paso por ‘Un paso adelante’ y hoy en día es una estrella en el mundo de la música habiendo sido nominada y ganado un Grammy gracias a sus composiciones a cantantes como Ricky Martin.

Aunque pocos lo sepan, Beatriz Luengo es una vieja conocida de ‘OT’, al menos en la versión argentina donde fue directora de la academia. La madrileña es perfecta para dar clase a unos jóvenes que quieren llegar lejos en el mundo de la música pues aúna todo lo que ellos desean: ganas, ilusión y experiencia.

Secun de la Rosa

El actor de ‘Aída’ es otro de los sustitutos perfectos para los Javis pues más allá de su faceta como actor, el catalán ha desarrollado también su faceta de director de teatro. Y en su haber tiene la experiencia de haber sido el director artístico de «Hoy no me puedo levantar», el musical basado en las canciones de Mecano.

Secun de la Rosa tiene un estilo bastante parecido al de Calvo y Ambrossi, con lo que su elección dotaría al programa de cierta continuidad y garantizaría el éxito de las clases de interpretación.

Anabel Alonso

Otra que no podía faltar en esta lista es Anabel Alonso. La vasca es sinónimo de risas, momentazos y a la vez calidad y exigencia. Su participación en ‘Masterchef Celebrity’ ha mostrado una faceta suya desconocida: es muy exigente consigo misma y cuando se curra las cosas salen.

Aunque es junto a Milán la que apenas tiene experiencia en el mundo de la música más allá de su paso por ‘Tu cara me suena’, Anabel podría aportar un toque diferente a las clases de interpretación basándose en su trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión así como de sus trabajos como actriz de doblaje.

Asier Etxeandía

Y de vasca a vasco, Asier Etxeandía es un reconocido actor al que más allá de series y películas apenas hemos podido ver en otra faceta y ya va tocando. No hay nadie mejor que él para ocupar el puesto de profesor de interpretación pues fue uno de los protagonistas de «Cabaret».

Asier ha demostrado también ser un gran cantante y podría ayudar a los jóvenes talentos a ser más completos.

Macarena García

Y si Javier Ambrossi y Javier Calvo no pueden estar en ‘OT 2020’ por qué no apostar por su hermana. Macarena García es una de las sustitutas ideal para los Javis. Nadie mejor que ella sabe cómo trabaja su hermano y su cuñado y seguir su estilo dentro de la academia.

Por si fuera poco, Macarena tiene estudios de bailarina, cantante y guitarra con lo que es una actriz 360 que diría ‘Paquita Salas’. Sus primeros trabajos como actriz fueron en teatro musical gracias a «High School Musical» y fue una de las artífices de «La llamada».

Pablo Puyol

Otro actor de la factoría ‘Un paso adelante’. Pablo Puyol es otro de los candidatos ideal a ser profesores de interpretación de ‘OT’ pues tiene una gran experiencia en el teatro musical. Comenzó su carrera en «Grease» y más recientemente ha formado parte del grupo coral «Poker de voces» junto a Daniel Diges o David Ordinas, entre otros.

Belén Cuesta

Y tampoco podía faltar en esta lista ella. Belén Cuesta es otro de los grandes descubrimientos de los Javis. La actriz podría seguir el estilo de sus amigos y además aportar un toque de dulzura que llamaría mucho la atención.

La actriz de ‘Paquita Salas’ ha sido directora de teatro para niños por lo que ya tiene cierta experiencia como profesora de interpretación y al igual que Brays también ha pasado por ‘OT’ como parte de una clase de interpretación de los Javis.

Miquel Fernández

El catalán es reconocido a día de hoy gracias a su trabajo como actor en numerosas series de televisión. Y muchos descubrieron gracias a ‘Tu cara me suena’ lo bien que canta. El ganador de la sexta edición del talent show tiene una gran experiencia en teatro musical gracias a «My fair Lady», «Evita», «We Will rock you» y «Hoy no me puedo levantar». Nadie mejor que él para enseñar interpretación a jóvenes que quieren ser cantante.

Natalia Millán

Y cerramos la lista con ella. Es quizás de todos los nombrados la que más experiencia tiene de todos. Natalia Millán es posiblemente de las actrices españolas que más musicales ha hecho en su trayectoria, La hemos podido ver en «My Fair Lady», «Jesuscristo Superstar», «Cabaret», «Chicago» y actualmente «Billy Elliot».

Asimismo, la actriz es bailarina y cantante y sabe lo que es trabajar con jóvenes talentos pues lo hizo en ‘Un paso adelante’ y ahora en el teatro con «Billy Elliot». Su elección dotaría a ‘OT’ de cierta credibilidad, calidad y exigencia que son necesarias en el talent show de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anabel Alonso e Imanol Arias