‘Got Talent’ renueva por una sexta edición y estrena app para votar

Los espectadores elegirán a sus favoritos para la final y al ganador únicamente a través de la aplicación, que brinda cinco votos únicos y gratuitos por gala a cada usuario.

Han sido diez galas con casi 300 actuaciones en las que se han vivido momentos mágicos, situaciones irrepetibles y máxima tensión; que han propiciado carcajadas, emoción, lágrimas y ovaciones. Tras concluir las Audiciones de ‘Got Talent España’ y batir el récord de share de la historia del programa, arrancan el lunes en Telecinco los Directos, en los que 56 artistas que obtuvieron el sí de Paz Padilla, Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez volverán a desplegar su talento en el escenario para intentar hacerse con el triunfo en la Gran Final.

Todo ello bajo la atenta mirada y el apoyo de Santi Millán, que tras cinco ediciones ya ha escrito su nombre con letras de oro en la historia internacional del formato.

Producido en colaboración con Fremantle, ‘Got Talent España’ ha renovado por una sexta temporada en Telecinco. El equipo de selección de artistas del programa ya está preparado para estudiar todas y cada una de las solicitudes de los candidatos que se inscriban al casting online abierto en telecinco.es/gottalent o llamen al teléfono 806 516 655*.

Nueva app oficial

Votar parece estar de moda en nuestro país y en ‘Got Talent España’ han echado el resto para poner todas las facilidades a sus espectadores. Además de emoción y espectáculo, los directos traerán una importante novedad: una app oficial del programa, disponible desde hoy en iOS y Android, para votar por los finalistas y al ganador de manera totalmente gratuita.

Será la única herramienta disponible para hacerlo, a través de cinco votos que los espectadores podrán utilizar a su libre disposición durante cada una de las galas. La app ofrecerá también opciones de entretenimiento, como filtros exclusivos tematizados y la opción de actuar como los miembros del jurado, gracias a unos pulsadores personalizables que reproducen el sonido de los famosos botones rojos de la mesa.

La lucha final por la victoria

Tres de los 14 artistas que actuarán en cada una de las cuatro semifinales se clasificarán para la Gran Final, uno de ellos mediante Pase de Oro unánime del jurado durante la gala. Tras las actuaciones, la votación de la audiencia se cerrará y los cuatro más votados subirán al escenario. El que más apoyo haya recibido se clasificará directamente y, de los tres restantes, el jurado elegirá uno más. De esta manera, serán 12 los concursantes que opten a la vitoria y al premio de 25.000 euros.

En la Gran final, los 12 clasificados actuarán de nuevo ante el público y el jurado, pero en esta ocasión serán los espectadores exclusivamente los que elijan al ganador con sus votos.

La mejor edición hasta la fecha

‘Got Talent España’ está alcanzando datos de audiencia sin precedentes con su quinta temporada: con un 20,1% de share, el más alto de unas audiciones hasta la fecha, acumula 2,3 millones de espectadores y es la edición más vista de los últimos tres años.

Ha sido líder con todas sus ediciones -salvo la que coincidió con el debate electoral- y se ha distanciado 8,5 puntos de Antena 3 en su franja de emisión (12,1%). No tiene rival en ningún mercado geográfico y se muestra imbatible en todos los targets socioculturales y de edad, superando el 27% de share en el público de 4 a 24 años.

Respecto al periodo en el que ‘Got Talent España’ ha coincidido en emisión con ‘La Voz Kids’, el espacio de entretenimiento estrella de su competidor, los espectadores afirmaron rotundamente sus preferencias concediendo una ventaja de 6 puntos de share al programa de Telecinco (20,8%) frente al talent de Antena 3 (14,8%), que firmó las Audiciones con los peores datos de la historia del formato en España.

Esta preferencia ha quedado también de manifiesto tanto en las reposiciones de ambos espacios en fin de semana, en las que ‘Got Talent España’ duplica al talent show de su competidor (15,4% vs. 6,9%), como en sus visionados en diferido, en los que el espacio de Telecinco se ha impuesto ocho de las nueve semanas transcurridas desde el estreno de ambos programas (Fuente: Kantar Media).

En el ámbito digital, en el que cuenta con 3,4 millones de navegadores únicos, ‘Got Talent España’ se sitúa entre los productos con mayor consumo de vídeo en Mediaset España con 4,7 millones de reproducciones (Fuente: Omniture). Destaca también su rendimiento en el canal del grupo en Youtube, donde sus vídeos alcanzan casi 13 millones de visualizaciones (Fuente: Youtube Analytics).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en la final de 'Got Talent España'
Lil Kids, ganadores de 'Got Talent 9'.

Archivado en

· · ·