El reivindicativo discurso de Belén Esteban en favor de ‘Sálvame’ con dardo político

Belén Esteban fue la elegida por la cúpula de Mediaset para recoger el Premio Iris de la Crítica que compartió con la serie ‘Cuéntame’ de TVE.

Belén Esteban recibía hace pocos días una noticia muy emocionante para ella por parte de la cúpula de la Fábrica de la Tele y Mediaset. Y es que iba a ser ella la encargada de recoger en el nuevo Teatro Alcalá el Premio Iris de la Crítica con el que Sálvame y la serie Cuéntame han sido galardonados en esta edición.

Sin embargo, tenía que tomar una decisión muy comprometida, y es que no iba a ir sola, sino con uno de los compañeros del programa. En sus manos estaba el nombre y finalmente decidió que fuese Kiko Hernández el que le acompañara a tan emotiva gala. También el director David Valdeperas.

Así, la colaboradora de ‘Sálvame’ no dudó en prepararse un discurso con un tono muy reivindicativo, que acabó con un «¡Arriba ‘Sálvame’!» de los que tanto jalea en el programa. Belén Esteban y Kiko Hernández recogían el Premio Iris de la Crítica a ‘Sálvame’ en torno a las 23:30 de una noche en la que nada de lo que dijo pasó desapercibido.

Arrancó varias carcajadas con la naturalidad con la que se puso frente al micro y sacó la «chuleta» en la que llevaba apuntada su intervención. «Darnos un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de Televisión nos reconozca un mérito. No lo ha hecho el jurado, sino la crítica», comenzaba diciendo.

En defensa de la «televisión popular»

«Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito. Ganamos el Premio Iris igual que las votaciones se ganan en el Congreso porque los diputados no van. Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente y ayuda a relativizar los problemas«. Justo en este momento del discurso cometía un ‘gapazo’ al decir «relativilizar» en lugar de «relativizar». Algo que formó parte de las anécdotas de la noche.

«Estamos muy orgullosos de estar aquí. Sé que nuestro programa os resulta casi siempre intrascendente, pero regala compañía. Se lo dedico a nuestros fieles espectadores, que llevan años haciéndonos líderes», proseguía Esteban visiblemente emocionada.

«A muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí. Os invito a nuestra casa para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele», concluía la ‘Princesa del pueblo’ sin dejar a nadie de los presentes en el acto indiferente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'