‘Idol Kids’ calienta motores con Isabel Pantoja como protagonista: «buscamos un ídolo»

Isabel Pantoja, Carlos Jean, Edurne y Jesús Vázquez han dado los primeros detalles del concurso, en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero.

Tras participar en ‘Supervivientes 2019’, Telecinco guardaba la otra sorpresa sobre Isabel Pantoja, iba a formar parte del jurado de ‘Idol Kids. El formato que ha triunfado en medio mundo aterrizará en España a principios de 2020.

Jesús Vázquez comenzaba a desgranar los entresijos del programa. «No paramos de encontrar talento en España y eso es maravilloso», ha explicado mostrando lo cómodo que se encuentra con programas infantiles: «me he destrozado las rodillas de agacharme para hablar con los pequeños«.

Sin embargo, ‘Idol Kids’ va a irá un paso más adelante trabajando estilos de música nunca vistos en una televisión nacional. «Aprenden a cantar cada vez más pequeños y el talento desde que yo empecé ha crecido, cantan mejor y en más estilos e idiomas», explicaba Vázquez. Tanto que el programa contará con un jotero o un niño cantando en bable.

Carlos Jean, acostumbrado a estar en la parte de atrás que acompaña a los cantantes produciendo música, cambia el estudio de grabación por la mesa de jurado. Visiblemente entusiasmado hablaba de las peculiaridades del programa. No se trata de la mejor voz, sino del ídolo. «Muchas veces no nos regimos por una cuestión técnica, sino cuando tienen una serie de cualidades que les pueden convertir en un Idol. No hay matemática, hay pasión, hay emoción», argumentaba.

La veterana en jurados, Edurne, ha sido la pata sobre la que sus compañeros de jurado se han apoyado. Cinco años en ‘Got Talent’ han hecho de la cantante toda una experta en juzgar a los participantes. Además ha alabado la importancia que tiene y va a tener el público en el programa, ya que este participa de las decisiones.

Isabel Pantoja, es sin duda la estrella de la edición. «Es una de las cosas más bonitas que ha pasado en mi vida artística», explicaba la tonadillera. Aunque confesaba que «las dos primeras semanas lo pasé fatal», aunque poco a poco fue disfrutando más de las grabaciones.

Pantoja también confesaba que le costaba pulsar el botón rojo. Solo lo usó cuatro veces. “Me han puesto el mote de Panroja”, decía entre risas. Además, ha insistido en el nivel y el talento de los participantes: “Este programa es ma-ra-vi-llo-so”.

La mecánica de ‘Idol Kids’

La selección del ganador se llevará a cabo en tres fases: ‘Los Castings’, ‘Los Rankings’ -ya grabadas- y las últimas galas, semifinales y final, que empezarán a grabarse en las próximas semanas con un nuevo plató.

En los siete programas en los que se desarrollan ‘Los Castings’, cada miembro del jurado y del público valoran a los solistas con un dispositivo individual que tiene un botón verde y otro rojo. Al concluir la actuación, se revela el voto del jurado y, si ha obtenido al menos dos ‘verdes’, se hace visible el porcentaje de aceptación que ha tenido en el público del plató. Este hecho es algo único en el mundo, ya que ninguna de las versiones en el mundo cuentan con esta característica. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes en la siguiente fase.

Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad 20 tiques dorados, algo así como un pase dorado de ‘Got Talent’, que suponen salvoconductos directos a la última fase. Es otra de las particularidades del programa en España, ya que la empresa propietaria del formato ha tenido que autorizar que hubiera más tiquets.

En ‘Los Rankings’, que ocupan otros dos programas, solo compiten los 30 primeros niños de la clasificación y la mecánica es muy similar a la etapa anterior. En esta ocasión, son 16 los niños clasificados, 14 por veredicto de público y jurado y dos por tique dorado.

Será en las últimas galas, cuando los clasificados se dividan en grupos y canten de nuevo en solitario, esta vez en actuaciones dotadas de una iluminación, vestuario, coreografías y otros elementos para hacer su actuación aún más grande. Aunque en esta etapa el jurado sigue emitiendo su veredicto en determinados casos, es el público quien tiene una mayor responsabilidad a la hora de cribar a los concursantes en su camino a la gran final y ganar el premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Edurne en 'Got Talent'