El miedo de Jorge Javier a volver a pasar por quirófano: «Quizás me quedo apagado»

El presentador aclara cuál es su estado de salud tras la última prueba a la que se ha sometido.

Hace una semana, saltaba la noticia de que posiblemente Jorge Javier Vázquez tendría que volver a operarse a causa del ictus que sufrió hace unos meses. Él mismo quiso aclarar en ‘Sálvame’ cuál era su estado de salud y arremetió contra el compañero y amigo que había publicado la noticia.

No obstante, el presentador si que reconoce que es posible que tenga que volver a pasar por quirófano, algo que le aterra. «Fui el 10 de septiembre tan tranquilo a hacerme una prueba. Disfruté con la sedación, incluso avisé al anestesista para que me dijera cuándo iba a darme el chute. Quería gozar al máximo esa sensación. Y cuando el médico apareció en la habitación y me dijo que a lo mejor tenía que volver a operarme, se me vino el mundo encima. Me quedé sin palabras. Triste, apagado. Sin ganas. Y con el estreno de ‘GH VIP 7’ a las puertas», reflexiona en su blog de Lecturas.

«No me sentí mal por la operación sino por todo el proceso que podía volver a acarrear: otro mes de baja, el bajón emocional. Me ha costado asimilar que a lo mejor tengo que volver a operarme, pero la prueba llega en el momento oportuno. La tengo el martes y ahora sé que puedo aceptar lo que venga», asegura.

El presentador de ‘Sálvame’ y ‘GH VIP 7’ reconoce que el ictus le ha cambiado la vida por completo: «Desde el momento en el que admites que no manejas enteramente tu vida y que es una pérdida de tiempo revolverse contra la realidad se rebaja la ansiedad y aprendes a vivir de otra manera, más tranquila, más apacible, más placentera, incluso».

A la espera de conocer los resultados de la última prueba, Jorge Javier intenta quitarle yerro al asunto y olvidarse de las preocupaciones viendo la segunda temporada de ‘La casa de las flores’ y leyendo un libro. «Se llama ‘Cuando seas mayor’ y su autor es Miguel Gane. A las 33 páginas no he podido evitar escribirle por Instagram para agradecerle que me lo haya enviado», relata.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera