Bertín Osborne vuelve a cargar contra el feminismo: «En España no tiene sentido»

El cantante vuelve a generar polémica con sus declaraciones acerca de la mujer y la igualdad.

No es la primera vez que Bertín Osborne critica el movimiento feminista. El pasado mes de agosto, en una entrevista en El País, aseguraba que no tenía sentido. Ahora, el presentador ha querido reiterarse, con unas declaraciones que han vuelto a generar polémica.

En la entrevista concedida para La Voz de Galicia, el cantante ha vuelto ha reafirmar sus ideas: “En España, un país desarrollado como el nuestro, con las libertades que hay no tiene mucho sentido. Me gustaría que todos los que defienden eso se vayan a la embajada de Irán. En este país, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres”.

Osborne pone a Senegal como ejemplo para hablar de feminismo y ha dicho que las personas que quieran luchar por el feminismo que “eviten la mutilación genital de las niñas en África. De eso no dicen nada y en la embajada de Senegal no hay ningún problema. Se van al Congreso de los diputados españoles, cuando hay casi hay ya más diputadas que diputados”. «Lo que dije y mantengo que ese feminismo radical que existe en España tiene menos razón de ser que lo que debería pasar en países como los que yo digo», recalcó el cantante.

Bertín Osborne también ha querido responder acerca de si sus canciones son machistas. Primero, ha explicado que algunas letras se han escrito en un contexto diferente al que se vive ahora. Por otro lado, critica que: «Se hacen ese tipo de consideraciones y, sin embargo, cantan unos que hacen apología del terrorismo. De los cantantes de grupos pro-etarras y que hacen escarnio de las víctimas no se dice nada«.

Las redes sociales se han hecho eco de las declaraciones del presentador, al que le han llovido las críticas. Pero no es la primera vez, cuando se publicó su entrevista en El País el pasado 19 de agosto, muchos usuarios de Twitter juzgaban las opiniones de Osborne y rescataban vídeos de controvertidas declaraciones en anteriores entrevistas.

https://twitter.com/11AcMm/status/1163769050851397632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1163769050851397632&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Ftremending%2F2019%2F10%2F14%2Ftwitter-bertin-osborne-se-reinicia-para-meterse-con-el-feminismo-que-se-vayan-a-la-embajada-de-iran%2F

Estas imágenes de hemeroteca no sentaron muy bien al cantante, que quiso justificarse. “Ayer alguien publicó una entrevista mía de hace 25 o 26 años donde yo decía que le había pegado a una mujer. Vale, sí, efectivamente, fue a mi hija Claudia, la pequeña con cinco o seis años con una rabieta descomunal. Como comprenderéis un azote de padre (…) Esta ha sido la única vez en mi vida que yo le he levantado la mano a una mujer”, explicaba Bertín Osborne en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter.

Pero ese vídeo ya no está en su perfil de Twitter, Osborne lo acabó borrando cuando varios usuarios descubrieron y le reprochaban que el vídeo en el que confesaba haber pegado a una mujer databa del año 1985, mientras que su hija pequeña, Claudia, nació en el año 1989.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘YAS Verano’ da el golpe definitivo a Bertín Osborne tras su crítica a la prensa: «Va de machito»
Aurelio Manzano y Chabeli Navarro en 'Fiesta de verano'.