TVE claudica ante las críticas y adelanta el horario de ‘Viaje al centro de la tele’

La cadena pública emitirá las nuevas entregas los viernes a las 23.00 horas después de ‘La paisana’.

TVE sorprendía la semana pasada (para mal) anunciando a última hora el estreno de las nuevas entregas de ‘Viaje al centro de la tele’ en el late night de los viernes tras el estreno de ‘La paisana’ y una reposición de ‘El paisano’.

Una decisión que llamó mucho la atención y fue eje de todas las críticas no solo por la premura del estreno sino por relegarlo al late night del viernes, una franja de menor consumo, teniendo en cuenta los grandes datos que ha cosechado el espacio dirigido por Pedro Santos durante el mes de agosto en acess prime time liderando con reposiciones frente a ‘¡Toma salami!’. Y es que ‘Viaje al centro de la tele’ ha cosechado un 11,7% de cuota y más de 1,4 millones de espectadores de media. 

Quien no dudó en atacar la decisión de TVE y su manera de programar fue Santiago Segura, la voz en off del programa que tiró de ironía al decir que «Estamos de enhorabuena! Para “premiarnos” por el buen rendimiento de los “grandes éxitos” de este verano han decidido estrenar este viernes la nueva temporada de Viaje al centro de la tele«, escribía. “Eso sí, a las 12 después de las repeticiones de El Paisano”, añadía el director, actor y presentador.

Ahora TVE recula y ha decidido cargarse las reposiciones de ‘El paisano’ con Pablo Chiapella y adelantar el estreno de las nuevas entregas de ‘Viaje al centro de la tele’ a las 23.05 horas. Justo después se emitirán dos entregas repetidas del espacio que recupera los mejores momentos del archivo histórico de RTVE.

La primera vez de los famosos

En la nueva entrega, el programa rescatará la primera vez en la tele de Alejandro Sanz, Bertín Osborne, el añorado Camilo Sesto, Nino Bravo, Ricky Martin, Pablo Alborán, Lorenzo Caprile, Shakira, Ana Rosa Quintana, Malú, Leticia Dolera, Manu Guix, Paula Vázquez, Marc Márquez, Anne Igartiburu, Carolina Marín, Enrique Cerezo, Xabier Fortes, Arturo Pérez-Reverte… Y el apartado dedicado a los castings de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'