El presentador de ‘Aruser@s’ ha lamentado la actitud de algunos medios de comunicación en el tratamiento de la noticia.
El caso de la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa continúa ganando presencia mediática a medida que pasan los días y las horas. Las cadenas de televisión se han volcado en la cobertura de este caso, dedicándole horas y horas en magazines e informativos, y llegando hasta el punto de escarbar en la vida personal de la deportista. Sin ir más lejos, hace unos días en ‘Sálvame’ se daba el nombre de su última pareja y especulaban si esta persona habría intervenido en la búsqueda.
Todas estas prácticas, que normalmente reciben el profundo rechazo de los espectadores a través de las redes sociales, han valido también las duras críticas del presentador Alfonso Arús. El catalán, que precisamente el pasado lunes arrancaba la segunda temporada de su recién rebautizado ‘Aruser@s’, cargaba duramente contra la cobertura que se estaba realizando por parte de los principales medios de comunicación sobre este caso: “No sabemos si estamos buscando a Blanca o buscando audiencia”.
Arús ha querido ahondar en su crítica, lamentando que “sabemos pocas cosas a pesar de que se llenan horas y horas de información televisiva”. Algo a lo que secundaba el colaborador Víctor Amela: “Estamos buscando llenar espacios de televisión y tiempo con la excusa que sea, y en este caso, es una excusa muy delicada”. A lo que Arús remataba: “Una cosa es la información y otra cosa el monopolio informativo”.
Las críticas de Arús, pese a que no fueron personalizadas ni dirigidas a ningún grupo de comunicación en concreto, podrían servir para algunos espacios del propio grupo mediático en el que se emite su programa. Y es que, sin ir más lejos, ‘Espejo público’ es uno de los espacios que más se está volcando en la cobertura de la desaparición de Blanca.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram