Así será el nuevo ‘Espejo Público’: dos platós y el regreso del corazón

Jesús Mariñas, Fran Rivera y Saúl Ortiz encabezan la nueva sección de corazón.

El próximo lunes 9 de septiembre, a partir de las 08:55 horas, Susanna Griso se pone al frente de Espejo Público, una temporada más. En este nuevo curso, el espacio matinal de Antena 3 refuerza su apuesta por la mejor información y los contenidos de actualidad más novedosos así como el uso de la tecnología más avanzada, potenciando también la participación de los espectadores.

‘Espejo Público’ arranca su temporada 14 con un renovado plató doble, nuevas secciones y colaboradores, pero manteniendo su ya exitosa línea basada en proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad. Y lo hará a través de dos tramos diferenciados: uno informativo en su inicio y otro, centrado en la actualidad y el magacín, a partir de las 11:00 horas.

Dos nuevos platós de 300 m2 y realidad aumentada

En este nuevo curso, y como una de sus principales novedades, ‘Espejo Público’ contará con dos platós diferentes, cada uno de ellos con unas medidas cercanas a los 300 metros cuadrados, en los que se desarrollarán las más de cuatro horas y media de emisión diaria en directo.

A partir de las 08.55 horas, Susanna Griso dará comienzo al primer tramo de ‘Espejo Público’ en el nuevo plató dedicado al tramo informativo, dotado con cinco cámaras robotizadas, una gran pantalla con la última tecnología y la posibilidad de emplear realidad aumentada para ofrecer a los espectadores las noticias de la forma mas gráfica posible.

Posteriormente, a partir de las 11:00 horas, Griso conducirá el tramo magacín desde otro espacio, dotado con media docena de cámaras robotizadas y cuyo diseño y configuración busca potenciar la cercanía con el espectador, adaptándose a las temáticas abordadas en este tramo del programa.

Ambos platós contarán con las dotaciones tecnológicas más vanguardistas, habituales en los programas de Antena 3, y con un diseño realizado por el Departamento de Imagen Corporativa de Juanra Martín.

Así es el plató de ‘Espejo público’ para la parte informativa

Influencia y relevancia con la mejor información económica y política

‘Espejo Público’ continúa apostando por la relevancia informativa en sus contenidos tras un curso caracterizado por la intensidad de los acontecimientos políticos, en los que el programa de Antena 3 siempre ha estado a la vanguardia. Por ello, seguirá ofreciendo la información más exhaustiva y ligada a la actualidad política, social y económica en su primer tramo de la mano de Susanna Griso con el apoyo de Gonzalo Bans desde las 08:55 a las 11:00 horas.

Las figuras políticas, económicas y sociales más relevantes continuarán tomándose ‘Un café con Susanna’, un espacio por el que han pasado dirigentes políticos destacados como Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) o Santiago Abascal (Vox), entre otros, así como diversos ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Más de un centenar de políticos de distinto signo pasaron por el plató de ‘Espejo Público’ la temporada pasada, poniendo de manifiesto la relevancia e influencia del programa de Antena 3. Una labor en la que seguirá profundizando en este nuevo curso.

Mientras, el panel de analistas y expertos del programa diseccionará la actualidad de la jornada y aportará la mejor información en la Mesa de Debate.

La Mesa de Actualidad, con Nacho Abad y Alfonso Egea, seguirá abordando temas sociales, sucesos, denuncias y curiosidades.

Además, Espejo Público refuerza su interés por las cuestiones económicas con una nueva sección, ‘Cuentas claras’, siempre desde la óptica de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía. En ‘Cuentas claras’ participarán economistas y expertos destacados del panorama económico español como Juan Ramón Rallo, Santiago Niño Becerra o Josep María Gay de Liébana, entre otros.

Por el Observatorio Económico’ pasarán analistas que aportarán su punto de vista sobre la materia.

‘+ Espejo Público’: más cercanía, más entretenimiento

Desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas, Susanna Griso cambiará de registro y pasará al segundo plató del programa para liderar ‘+ Espejo Público’. En este tramo, ‘Espejo Público’ abordará asuntos de interés ciudadano a través de su equipo de reporteros, que como es habitual, continuarán estando presentes allá donde ocurra la noticia.

‘Un pueblo es’ será la nueva sección en la que el reportero Diego Revuelta recorrerá los lugares más afectados por la llamada ‘España vaciada’ y mostrará las dificultades y los problemas a los que se enfrentan sus pobladores.

Por otra parte, Romina Belluscio se incorpora como colaboradora con El radar de Romina’, en el que seguirá con detenimiento todo lo que sucede en las redes sociales: imágenes de impacto, curiosas, de personajes famosas y las noticias más comentadas.

En su apuesta por el entretenimiento, ‘Espejo Público’ reunirá en ‘El Fotocol’ a destacados especialistas de la crónica de sociedad como Ángel Antonio Herrera, Jesús Mariñas, Fran Rivera, Cristina Fernández o Saúl Ortiz, entre otros, que aportarán la mejor información y la opinión más relevante, con temas propios.

Por último, el programa se aproximará más a la audiencia, buscando su implicación, con un concurso, Las tres en raya’, que permitirá al
espectador jugar contra alguno de los colaboradores de Espejo Público’ y le dará la posibilidad de obtener diferentes premios.

Así es el nuevo plató de ‘+Espejo Público’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla