La ficción de TVE recupera a los protagonistas de la pasada temporada, pero sorprende con nueva localización: 'La caza. Tramuntana'.
La ficción revelación de la temporada de TVE, ‘La caza. Monteperdido’, tendrá una segunda temporada. Esa continuidad vendrá a través de sus personajes principales: la sargento Sara Campos (Megan Montaner) y el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández). Los dos volverán a ponerse al frente de un misterioso caso. Sin embargo, esta vez lo que sí cambia radicalmente es el escenario. Por ello, será ‘La caza. Tramuntana’.
Con ello, la serie producida por RTVE y DLO Producciones, se traslada de los Pirineos al archipiélago balear. Concretamente a la sierra de Tramuntana, el principal sistema de montaña de la isla de Mallorca. El rodaje en estas localizaciones naturales ya tiene fecha de arranque: en marzo de 2020. La ficción contará repetirá también con Agustín Martínez como guionista y creador.
Por su parte, ‘La caza. Monteperdido’ recibirá el 7 de septiembre, durante la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria, uno de los Premios FesTVal 2019. El jurada la ha elogiado y la define como “un inquietante thriller psicológico rodado en espléndidos escenarios naturales, cuya magia y naturaleza se convierten en un personaje más de la historia. Un sólido guion y unos protagonistas categóricos han convertido a esta serie en uno de los éxitos de la temporada".
Precisamente, este galardón se hace público poco después de saber que la serie de La 1 está nominada también a los Premios Iris de la Academia de Televisión en cuatro categorías: mejor Ficción, Actriz (Megan Montaner), Actor (Alain Hernández) y Producción.
Una de las ficciones más vistas
‘La caza. Monteperdido’ se despidió en mayo de la audiencia de La 1 como una de las ficciones más vistas del curso, con una media del 14% de cuota y 2.162.000 espectadores. Fue la serie más vista del prime time del lunes desde su estreno y la segunda oferta en su franja global, además de líder frente a las últimas apuestas de la competencia.
Además de los excelentes datos del consumo en directo, la serie fue líder del consumo en diferido de series de ficción, con 423.000 espectadores de media que grababan cada capítulo para verlo posteriormente. En cuanto al rendimiento digital, en mayo, el mes de su despedida, fue la serie más vista de RTVE, con más de 900.000 usuarios. Éxito también en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios positivos y logró ser trending topic en cada noche de emisión.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram