Pilar García Muñiz acompañará a Herrera en la Cope tras dejar TVE

La periodista se marcha de TVE y salta a la radio para acompañar a Carlos Herrera en las mañanas.

La periodista Pilar García Muñiz ficha por la Cope para compartir micrófono con Carlos Herrera en el tramo de de 06.00 a 10.00 horas, en el programa informativo ‘Herrera en la Cope’, según ha confirmado la emisora.

La presentadora del veterano ‘Informe Semanal’ comunicó la semana pasada su abandono de la cadena pública, después de 20 años de carrera profesional en TVE.

«García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión», reza la Cope en un comunicado.

«Su cercanía al oyente, su frescura ante el micrófono y su capacidad para traducir la noticia en palabras sencillas permitirán seguir avanzando en el compromiso de COPE por una radio moderna, comprensible, entretenida y abierta a la sociedad», explica la cadena.

Pilar García Muñiz, 20 años en TVE

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid Pilar García Muñiz arrancó el ejercicio de la profesión en 1996 en Canal 7, una cadena local madrileña, y tres años después entraría en TVE, en el Canal 24 Horas.

En 2003 se incorporó a los informativos de TVE como reportera y enviada especial y en enero de 2004 pasó a presentar el Telediario Fin de Semana junto a Pepe Ribagorda. Tras ello, presentó durante dos veranos ‘Informe Semanal’. Además, ha presentado ‘El Debate de La 1’ e Informe Semanal, entre otros programas especiales y de debates electorales además del de entretenimiento Gente y España Directo y los especiales de San Fermín.

Este domingo 14 de julio, la periodista publicaba un Twitter un hilo de mensajes de despedida, tras 20 años ligadas a la cadena pública:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'