Oriol Nolis abandona el ‘Telediario’ de TVE

El presentador de la edición del fin de semana dejará de estar al frente a final de la temporada de forma voluntaria.

Asuntos personales por los que se alejaría de la televisión. Esa es a priori la explicación por la que el presentador Oriol Nolis abandonará esta vez los informativos de TVE, que conduce desde hace casi un año cuando se inició la era de Rosa María Mateo, según avanza ‘Bluper’.

Oriol representa a uno de los rostros más carismáticos y queridos del equipo de TVE. Su relación con la cadena pública ha sido de amor y odio durante la última década. El catalán ya condujo el telediario de su edición de fin de semana entre 2013 y 2015.

Ese último año fue sustituido por Pedro Carreño y su repentina destitución estuvo cargada de polémica, fue incluso motivo de debate en el Parlamento y puso contra las cuerdas a José Antonio Sánchez, entonces presidente del ente RTVE.

El presentador se mantuvo lejos de la televisión durante tres años, en los que aprovechó para dedicarse más a fondo a otra de sus facetas -la de escritor- y sus apariciones eran contadas. Así hasta que el pasado año Oriol Nolis fue rescatado con la llegada de la nueva presidencia del grupo de comunicación.

No obstante, Nolis seguirá presentando el informativo durante los próximos fines de semana, y su salida no se producirá hasta que no complete la temporada, previsiblemente a finales de junio. Una decisión -insisten- absolutamente voluntaria para emprender nuevos proyectos. Una decisión por la que la dirección de RTVE tiene poco margen de maniobra para buscarle un sustituto. Según La Vanguardia, ya se encuentran trabajando en ello.

En este momento, además, empiezan a hacerse las primeras cábalas y los nombres que más suenan son también rostros conocidos por el público. Lluís Guillera, que en esporádicas ocasiones ha sustituido a Oriol; y Marcos López, el que era hasta ahora corresponsal en Argentina.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·