Revolución en TVE: Ana Blanco, Carlos Franganillo y Oriol Nolis presentarán los ‘Telediarios’

La nueva directora de informativos Begoña Alegría renueva los rostros que van a presentar los informativos con grandes sorpresas y retornos.

El cambio de gobierno ha causado un terremoto en la corporación RTVE. Pese a que en un principio parecía una misión imposible conciliar a los grupos parlamentarios para que se pusieran de acuerdo en el nombramiento de un renovado y diametralmente opuesto Consejo de Administración, las modificaciones que se esperaban como agua de mayo han acabado llegando. La cúpula se afana sin descanso desde hace unas semanas en diseñar sus estrategias de programación y presentación de cara a una temporada televisiva que está a punto de dar su pistoletazo de salida para amenizar el síndrome post vacacional.

Y así como uno de los movimientos ha sido eliminar programas casposos como ‘Amigas y Conocidas’, reducir a entrega semanal ‘Saber vivir’ o adelantar el estreno de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, la cadena prepara su plantel de presentadores que encumbren a unos telediarios que han ido perdiendo el liderazgo absoluto que hace años ostentaban.

Uno de esos cambios viene según publica ECD, con el traspaso de Ana Blanco al ‘Telediario 1’ o, más bien, el regreso, pues recordamos que estuvo quince años conduciendo la edición de mediodía. Por su parte, para cubrir la vacante que deja Blanco en la noche, la dirección de informativos ha apostado por Carlos Franganillo, que hasta hace poco era el corresponsal que TVE tenía desplazado en Washington para cubrir la información norteamericana. Una corresponsalía que ha abandonado para afrontar este nuevo reto.

Pero los espectadores no solo percibirán esa especie de permutas en los telediarios semanales, porque en fin de semana también habrá cambios importantes. El cese de Pedro Carreño, quien no ha estado exento de polémica desde que fue nombrado en 2013, y el relegamiento de Raquel Martínez al canal ’24 horas’, traerá a colación un fichaje que no será para nada desconocido entre los habituales de la cadena, ya que condujo los informativos precisamente hasta 2013.

Se trata de Oriol Nolis, que retornaría a La 1 de TVE cinco años después de su supuesta destitución según cuenta Bluper. Un cese que levantó cierta polvareda porque se realizó con la mínima trasparencia y envuelto en rumores, nunca aclarados, que apuntaban que su salida estaba ligada a que tenía simpatías hacia el independentismo y hacia el colectivo ‘LGTBIQ’, del que era un férreo defensor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Ana Blanco se despide de la redacción de TVE