Conoce a los personajes de Señoras del (h)AMPA, la comedia negra de Telecinco

Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García protagonizan la nueva serie de Mediaset.

Telecinco estrena este miércoles 19 de junio ‘Señoras del (h)AMPA‘, su gran apuesta de ficción para esta este verano. Esta nueva serie combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror.

Señoras del (h)AMPA narra la historia de cuatro mujeres marcada por una muerte; y está protagonizada por un excelente elenco de mujeres, encabezado por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García.

Completan el reparto Marta Belenguer, Fernando Cayo, Alfonso Lara, Nuria González, Álex Barahona, Raúl Mérida, Ainhoa Santamaría, Alberto Velasco, Manolo Caro, Fernando Coronado, Dafnis Balduz, Oriol Tarrasón, Gloria Muñoz y Bea de la Cruz, entre otros actores.

Mayte (Toni Acosta)

Madre de dos hijos, separada y a menudo desbordada por las circunstancias, es una mujer todoterreno que siempre va corriendo a todas partes. Acostumbrada a hacer malabares con su precaria economía, es una buscavidas con mil artimañas que saca a su familia adelante sin ningún tipo de ayuda. Quizá por eso Mayte es experta en fingir una gran entereza y en intentar que su día a día no le sobrepase. Es atractiva, pero no tiene ni tiempo ni dinero para poder sacarse más partido. Ha pasado por diversos empleos y actualmente trabaja como vendedora de Turbo Thunder 3000, un robot de cocina de última generación.

En el microuniverso de Mayte conviven sus hijos, el simplón Goyo (Miguel Rivera) y la inaguantable Arancha (Marina de Miguel) junto el padre de las criaturas, Gregorio (Fernando Coronado), dueño de un bar y tan sobrepasado por la vida como su ‘ex’. En el trabajo tiene que vérselas con Begoña (Nuria González), la peripuesta jefa de ventas de Turbothunder con la que no tiene ni pizca de sintonía. En el AMPA del colegio encuentra un aliado en Curro (Álex Barahona), tutor del curso de Goyo, y un verdadero dolor de cabeza en Anabel (Ainhoa Santamaría), una madre metomentodo de vida desahogada que se enerva con facilidad.

Lourdes (Malena Alterio)

Funcionaria de las de toda la vida, está casada con un policía y trabaja haciendo DNI en la comisaría del barrio. Es una mujer irónica y echada para adelante que está cansada de tragar con todo y ya no se calla ni una, por eso dice las cosas tal cual las piensa, sin filtros. Su ADN policial le hace no soportar las injusticias. Madre de una hija resabiada y respondona, su carácter, su capacidad de decisión y su enorme templanza incluso en las situaciones más extremas, la convierten inevitablemente en una líder nata.

Está casada con Vicente (Alfonso Lara), un policía algo rudo y conformista que desempeña su labor junto a su compañero Arturo (Raúl Mérida). El matrimonio tiene una hija china adoptada llamada Mari Carmen (Jun Felipe), muy resabida y con respuestas para todo. Lourdes tiene su némesis en Elvira (Marta Belenguer), dueña del edificio donde viven y principal competidora de Mayte en la venta de Turbothunders. Junto a su marido, Pedro (Fernando Cayo), Elvira ansía desalojarles lo antes posible de su casa y hacerse aún más rica con la venta de pisos de lujo, algo que Lourdes no está dispuesta a consentir. Para colmo de males, hay otro personaje en el barrio que pronto colocará a Lourdes y sus tres compañeras en su particular punto de mira: Carmona (Gloria Muñoz), una abuelita que, lejos de su cándida apariencia, es una sanguinaria asesina que actúa como jefa de una banda criminal.

Virginia (Nuria Herrero)

Madre de una niña de 6 años, está felizmente casada y embarazada de ocho meses. Trabaja como cajera en un supermercado y sus constantes cambios de humor son parte de supersonalidad. Es joven, sí, pero no es una mosquita muerta. Puede ser amable y atenta pero, cuando la situación le sobrepasa, saca a relucir un fuerte carácter y una verborrea de difícil contención, y claro, le salen respuestas para todo… aunque quizá algo ingenuas. Su vida en casa es apacible, en parte gracias a su marido, Carlos (Juan Blanco), que se desvive por ella.

Amparo (Mamen García)

Portera del edificio donde vive Lourdes, lamentablemente vive su vida pegada a una fregona. Ella es la mayor del grupo, una veterana abuela coraje que cuida incondicionalmente de Omar (Flavio Rey), su nieto, como si fuera su propio retoño. Tiene una hija joven, desentendida y vividora, que pasa largas semanas fuera de casa sin dar ningún tipo de explicación. Amparo es una abuela fantástica, a veces muy moderna para su edad, de buen fondo y cariñosa. No obstante, también sabe ser estricta cuando la ocasión lo precisa.

Su marido, Alfonso, está en coma vegetativo en una residencia y ella le visita asiduamente para contarle todo lo que le acontece, ya que en ocasiones no puede evitar sentirse tremendamente sola. En el edificio semiabandonado Amparo convive, además de con la familia de Lourdes, con Doña Concha (Amparo Fernández) y su hija Asunción (Ana Fernández), dos vecinas muy inquietantes, adictas a fisgonear en las vidas de otros y que no se cortan ni un pelo en inmiscuirse en lo que no les incumbe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'