‘Señoras del (h)AMPA’ y la misión de ser la nueva ‘The Good Doctor’

senoras

El año pasado Telecinco pulsaba en la tecla correcta con ‘The Good Doctor’. Una serie que llegó exitosa a la cadena (como todas las series extranjeras en su estreno), que capítulo tras capítulo aumentaba sus fieles y se convertía así en la carta más poderosa de Mediaset durante el verano.

Este año conocemos a la sucesora de la ficción médica. ‘Señoras del (h)AMPA‘ llega pisando fuerte a Telecinco y tras un largo tiempo en el que se nos ha ido mostrando detalles de la ficción, por fin verá la luz el miércoles 19 de junio. Tras el final de ‘La que se avecina, la serie protagonizada por madres tiene un gran reto.

El reto de esa producción es muy grande, primero tiene que conseguir mantener esos datos de audiencia que ha mantenido ‘La que se avecina’ en esa noche; además tras la inmensa promoción basándose en el Premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur la expectación es mayor y por último mantener esa racha que inició ‘The Good Doctor’ el año pasado.

De este modo Telecinco se ha dado cuenta que la ficción funciona en los meses de menor consumo. Y por ello no quiere ofrecer temporadas de productos que no han triunfado o reposiciones, sino que quiere pisar fuerte y por ello apostar por una de sus ficciones más aclamadas por la crítica y que sin duda supone un avance para la producción nacional.

Con una trama de lo más novedosa, y unos fichajes de los más acertados, Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero tienen la difícil misión de dar una lección a los espectadores y demostrar que las series nacionales si funcionan y pueden atrapar al espectador aunque prefiera salir a dar un paseo o se esté muriendo del calor.

Además la ficción no se estrena en estos meses por falta de confianza ni mucho menos. ‘Señoras del (h)AMPA’ ya tiene su segunda temporada en marcha, algo que sin duda es sinónimo de confianza en el producto y que puede hacer que estas cuatro mujeres se conviertan en nuestras mejores aliadas para combatir los meses de mayor aburrimiento y más calor.

De este modo Telecinco da un paso adelante e inicia un camino que esperemos que sea largo, el de ver series nuevas nacionales en estos meses que llegan. ¿Quién no está deseando que llegue un ‘Cuéntame’ contando las vivencias de una familia de época en el pueblo de verano; un suceso extraño y fuera de lo normal que afecte a los habitantes de un pueblo como pasó en ‘El Incidente’ de Antena 3 o las vivencias de un grupo de jóvenes a lo ‘Stranger Things’.

Así es ‘Señoras del (h)AMPA’

Cuenta la historia de Mayte (Toni Acosta), una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina.

Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño pequeño, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día de la demostración sucede un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Sin embargo, el día de la convocatoria ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de cuatro mujeres: de forma accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una espiral de delirantes actos delictivos para intentar guardar su secreto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Segundas audiciones de 'Factor X'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.