TVE saca del cajón dos nuevas series censuradas por el PP por los 80 años del final de la Guerra Civil

La 2 emitirá esta semana la miniserie ‘Volveremos’ y la película ‘La conspiración’.

Tras la llegada de Rosa María Mateo a RTVE como administradora única, la periodista se propuso sacar del cajón todas las producciones que se habían guardado en un cajón censuradas por el PP. Primero fue la segunda temporada de ’14 de abril. La república’ y después vino la miniserie ‘El precio de la libertad‘ protagonizada por Quim Gutiérrez y ahora llegan otras dos producciones.

Se trata de la miniserie ‘Volveremos’ basada en ‘La Nueve’, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial y el film de Pedro Olea, ‘La conspiración’, sobre la trama militar que derivó en el golpe de julio del 36 y el papel que tuvo el general Mola.

Ambas producciones llegarán esta semana a La 2 dentro de la programación especial que la cadena dedicará al 80 aniversario del final de la guerra civil. Junto a ellas podremos ver el multipremiado documental ‘El silencio de otros’, que da voz a las víctimas y supervivientes del franquismo.

Otro estreno será el documental ‘Noticias de una guerra’ (miércoles 3 a las 23:45), dirigido por Eterio Ortega y producido por Elías Querejeta. A través de imágenes de los principales fondos documentales españoles, la mayoría inéditas, muestra la convocatoria de elecciones generales a comienzos del 36, el ambiente social y las relaciones humanas que regían el país en los meses previos al levantamiento militar.

El jueves 4 de abril, ‘Documaster’ estrena ‘El silencio de otros’ (22:00 horas), ganador este año del Goya y el Premio Forqué a mejor película documental. Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. Cosechó también numerosos galardones nacionales e internacionales y fue preseleccionada para los Oscar.

El viernes 5 La 2 estrena la miniserie ‘Volveremos’ (22:15 horas), coproducida por RTVE. Dos episodios que narran la historia de ‘La Nueve’, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial. Es una producción dirigida por Felip Solé Sabaté y con guión de Pau Garsaball y Marta Grau. Bea Segura, Oriol Tarrason, Roger Coma, Aida Folch, Javier Beltrán y Marc Martínez son los protagonistas. Ganó el Premio Gaudí y fue candidata a los Prix Europa en 2012.

Y el domingo 7 llega a ‘Versión española’ ‘La conspiración’ (22:30 horas), un thriller de Pedro Olea coproducido por RTVE. Protagonizado por Manuel Morón, con Silvia Marsó, Jorge Sanz y Álex Angulo, aborda el papel del General Mola en la gestación del golpe militar de julio del 36 que llevó a la Guerra Civil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·