TVE saca del cajón otra de las series secuestradas por el PP

La 2 estrenará el próximo viernes ‘El precio de la libertad’, una miniserie protagonizada por Quim Gutiérrez.

Tras estrenar hace unas semanas la esperadísima segunda temporada de ’14 de abril. La república’ siete años después de estar guardada en un cajón, TVE sacará la próxima semana también otra de las miniseries que hasta ahora habían sido secuestradas por el PP.

Mientras que la segunda temporada de la ficción ambientada en la Segunda República llegó a la noche de los sábados con numerosas críticas por ir en un día de menor consumo y coincidiendo con la noticia de que desde esta misma semana se emitirán dos capítulos, conocemos también que RTVE ha decidido emitir la miniserie ‘El precio de la libertad’ el próximo viernes en La 2.

De este modo, será La 2 y dentro del contenedor «Historia de nuestro cine» la encargada de estrenar esta miniserie de dos capítulos protagonizada por Quim Gutiérrez y basada en la historia del político vasco Mario Onaindia, quien pasó de defender la independencia dentro de la banda terrorista ETA a abrazar la autonomía y el constitucionalismo como diputado socialista tal y como ha anunciado Blog Media Producciones, la productora que la produjo conjuntamente con RTVE yEiTB.

Así es ‘El precio de la libertad’

‘El precio de la libertad’ está protagonizada por Quim Gutiérrez y Andrés Herrera en los papeles protagonistas y cuenta la historia mostrará real de Onaindía, condenado a muerte en el proceso de Burgos en el año 1970.

La serie consta de dos capítulos de 160 minutos y muestra la vida del político vasco desde su ingreso en ETA hasta que intenta que la banda terrorista deje las armas a mediados de los años 80. Acompañan a Gutiérrez y Herrera, entre otros, Alex Angulo, Mikel Losada, Paco Sagarzazu, Leyre Berrocal, Javier Krahe, Chete Lera, Jacobo Dicenta, Xavi Boada, Patxo Telleria, Iñaki Rekarte y Ramón Barea.

Las otras miniseries secuestradas

Con la emisión de ’14 de abril. la república’ y ‘El precio de la libertad’ a TVE le quedarán otras tres producciones que habían sido secuestradas por el Gobierno anterior por sacar de los cajones. Así, la cadena pública tiene todavía pendiente los estrenos de ‘Volveremos’, ‘La Conspiración’ y ‘Tres días de abril’.

‘Volveremos’, está basada en ‘La Nueve’, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial y que protagonizan Bea Segura, Oriol Tarrason, Roger Coma, Aida Folch , Javier Beltrán y Marc Martínez. Esta miniserie coproducida por TV3 ya fue estrenada por la cadena autonómica catalana en abril de 2012 con un 15%.

‘La Conspiración’ recreaba la conspiración militar que al mando del general Mola dio lugar al alzamiento de julio de 1936 y posteriormente a la guerra civil. Fue dirigida por Pedro Olea, con guión de Elías Querejeta, y protagonizada por Manuel Morón, Javier Albalá, Silvia Marsó y el ya desaparecido Álex Angulo. También llegó a emitirse en ETB en enero de 2012.

Por último, ‘Tres días de abril’ narra la caída de Alfonso XIII tras las elecciones celebradas el 12 de abril de 1931 y los siguientes días hasta que se proclamó la II República el 14de abril. Esta miniserie está protagonizada por Ginés García Millán, Francesc Orella, Álvaro de Luna, Pilar Castro, Pep Munné, Jorge Roelas y Alfonso Lara, entre otros.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'