Exclusiva: TVE renovará ‘Masterchef Junior’ por una séptima edición

TVE planea renovar la versión infantil de su talent de éxito y desmiente a El Televisero que entre en sus planes cancelarlo.

TVE acaba de estrenar la séptima edición de ‘Masterchef’ y lo hizo con su mejor estreno de la historia en lo que a cuota de pantalla se refiere. Un buen dato teniendo en cuenta el declive en audiencia de la cadena tras el 9,2% del mes de marzo, que ha supuesto el peor dato histórico desde julio de 2014.

Por ello, en RTVE apuestan fuerte por el formato de ‘Masterchef’ tras siete temporadas de adultos, seis de ‘Masterchef Junior’ y tres de ‘Masterchef Celebrity’. Según han confirmado fuentes de la dirección de RTVE a El Televisero, la cadena pública volverá a contar con nuevas ediciones de su edición infantil y con famosos.

«Por supuesto va a seguir estando Masterchef Junior. La dirección de RTVE cree que Masterchef es un programa importantísimo. Es una marca de la casa que va a seguir siéndolo y en todas sus ediciones: anónimos, Celebrity y Junior», indican desde la dirección de la corporación a El Televisero.

¿La negativa de Rosa María Mateo a su renovación?

De esta forma, desmienten lo avanzado por El Confidencial Digital, que destacaba el supuesto impedimiento a la hora de la renovación de ‘Masterchef Junior’, porque a Rosa María Mateo, la administradora única provisional de RTVE no le gustaría que la cadena pública tenga un prime time con niños «haciendo cosas de adultos». «Es rotundamente falso, no ha pasado por la mente de ningún directivo no renovarlo», nos contrasta TVE.

Según el citado medio, a criterio de la periodista, los niños «deberían participar en televisión ejerciendo de niños y no haciendo cosas de adultos como es el caso de cocinar». Y que la administradora sería partidaria de no renovar la versión infantil del talent producido por Shine Iberia y apostar por formatos más del estilo de ‘Prodigios‘.

Según amplía en dicha información, Rosa María Mateo se habría encontrado con un hueso duro de roer: su mano derecha, Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia que considera de vital importancia no perder ni un proyecto que funciona en audiencia teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'