Desvelado el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2019

La organización ha hecho públicos los puestos en los que actuarán los 35 países que se juegan su pase a la final.

Ya conocemos cuál será el orden de actuación de las dos semifinales de Eurovisión 2019 que tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo. Un total de 35 países competirán para conseguir su pase a la gran final del día 18, aunque sólo veinte de ellos -diez de cada una de las semifinales- lograrán actuar en la noche del sábado. De este modo, la primera semifinal contará con 17 canciones candidatas, mientras que la segunda con 18.

Chipre será el país encargado de estrenar el escenario de esta edición, rompiendo el hielo en la primera de las semifinales. Además, se trata de una de las propuestas favoritas para la clasificación por lo que es prácticamente imposible que no consiga su pase a la final, pese a salir en un puesto históricamente malo. Por su parte, San Marino será el país que pondrá punto y final a la primera de las cribas.

La armenia Srbuk será quien dé el pistoletazo de salida a la segunda semifinal con su tema «Walking out», mientras que Azerbaiyán pondrá punto y final a la noche. Tanto expertos como eurofans coinciden en que esta eliminatoria será la más emocionante, dado que aparentemente concentra un número más elevado de favoritos. Entre ellos destacan Suecia, Rusia o Países Bajos.

Los productores escogen

Desde 2013 son los productores del festival los encargados de decidir el orden de actuación de cada uno de los países. El objetivo no es otro que aportar más ritmo a las galas, evitando que canciones de un mismo estilo se concentren en un mismo tramo de la noche. De este modo, se consigue un mayor impacto de cada propuesta, más allá de contribuir al dinamismo del propio espectáculo.

El orden de la final se conocerá el próximo 17 de mayo de madrugada una vez haya finalizado la segunda semifinal. A partir de entonces, los productores decidirán en qué puesto actúa cada representante teniendo en cuenta un sorteo previo que determinará en qué parte de la final actuarán los clasificados (primera o segunda mitad). Por el momento, tan sólo conocemos que el país anfitrión, Israel, actuará en el puesto 14 de la final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE recula en su estrategia de emisión para Eurovisión 2023: ¿Dónde se podrán ver las semifinales?
TVE anuncia el cartel del Benidorm Fest 2023: ¿Qué candidatos actuarán en la primera y segunda semifinal?

Archivado en

·