El motivo por el que Sandra Barneda no presentará el ‘Debate’ de ‘Supervivientes’

La cadena se ha vuelto a decantar por Jordi González. 

Después de haber moderado en las noches dominicales de otoño el ‘Debate’ de ‘GH VIP’, se esperaba que Sandra Barneda fuera a repetir en este puesto en la nueva edición de ‘GH Dúo’ que se estrenó en enero. Sin embargo, fue Jordi González el elegido para presentar el espacio, y la presencia de Jorge Javier Vázquez en la conducción de las galas y los ‘Límites’ dejó sin hueco a la periodista barcelonesa.

Una situación que se va a repetir nuevamente en la próxima edición de ‘Supervivientes’ que llegará a Telecinco en mayo. Jordi González continuará conduciendo los debates, de forma que Sandra Barneda no seguirá en un puesto que había ocupado en los últimos años. Esta decisión habría molestado enormemente a la catalana, que, con contrato de cadena, se queda sin ningún programa a la vista que pueda presentar, al menos hasta después del verano.

¿Pero por qué la catalana ha sido apartado de la conducción de estos dos programas? Según ha informado Lecturas, el fuerte temperamento de Barneda a la hora de trabajar, su perfeccionismo y su afán de concentración y perfección habría generado tensiones con algunos compañeros de trabajo. Incluso algunos habrían pedido un cambio a otro proyecto de Zeppelín -productora del espacio-, como es ‘Fama a bailar’, al considerar que es más relajado. Unas tensiones que habrían llegado incluso a broncas con el director.

La alta exigencia de Sandra Barneda a la hora de trabajar es conocida desde hace tiempo. Según fuentes conocedoras del asunto, ya en ‘Hable con ellas’ aconsejaba de forma reiterada a sus compañeras Rocío Carrasco o Alba Carrillo, una situación que también llegó a levantar algún recelo, y provocó algún que otro rifirrafe. Algo que también ocurría con la dirección del programa. Sea como sea, el caso es que Barneda no ha vuelto a trabajar con la productora La Fábrica de la Tele desde entonces.

También habrían saltado chispas con la productora Cuarzo cuando en ‘El programa de verano’, magazín que conducía en verano durante las vacaciones de Ana Rosa Quintana, Barneda habría pedido prescindir de Joaquín Prat como copresentador del espacio. Tras la negativa de la productora, se generó un ambiente algo enrarecido entre Barneda y el resto del equipo.

Sea como sea, mientras Barneda queda a la espera de nuevos proyectos televisivos, la periodista continúa con su prolífica carrera como escritora, que la ha llevado ya a publicar seis libros, el último de ellos, “Las hijas del agua”, en 2018. Además, también dará en breves el pistoletazo de salida a su nuevo canal de Youtube.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Ungría y Elena Tablada
Sandra Barneda se sale del guion con esta espontánea confesión sobre su vida sentimental