Begoña Alegría, contra la defensa de Xabier Fortes a Évole en TVE: «Le di un tirón de orejas»

La directora de Informativos de TVE ha criticado abiertamente al conductor de ‘Los Desayunos’ por su alegato en defensa a la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro.

La entrevista a Maduro en ‘Salvados’ ha dado mucho de qué hablar incluso antes de su propia emisión. Muchas personas, incluso medios de comunicación y periodistas, han criticado a Jordi Évole por “blanquear” a un dictador. Sin embargo, muchos otros han defendido al periodista de laSexta como, por ejemplo, Xabier Fortes, presentador de ‘Los Desayunos’.

Fortes definió como “surrealista” el escenario que se había generado alrededor de la emisión del programa y  defendió la entrevista a Maduro. «Este fin de semana hemos asistido a un hecho surrealista: las críticas a un periodista por osar a realizar una entrevista”, comenzaba Fortes.

“Lo más curioso es que estas críticas, trufadas en ocasiones por insultos de todo tipo, se realizaron antes de ver dicha entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España», proseguía. “Pues bien, lo que hizo Jordi Évole ante Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda, solo puede calificarse y clasificarse como periodismo“, sentenciaba el presentador.

Judith Arroyo, unna alumna de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid preguntó a Begoña Alegría sobre su posicionamiento acerca de este tema y sobre las palabras de Fortes en ‘Los Desayunos’. La directora de Informativos respondió de forma tajante. “Efectivamente, puedo decir, para ser políticamente correcta, que tampoco compartí esa expresión de Xavier Fortes en Los Desayunos y… ya le di un tirón de orejas”, confesaba en el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'