TVE se dispara a una Nochevieja de récords: Mejor fin de año en los últimos siete años con Mota (34,9%), Campanadas (44,3%) y ¡Feliz 2019! (33,8%). 'El cabaret de hierro y cromo' de La 2 reunió al 6,8%. Pedroche y Chicote logran su mejor dato histórico en A3 (26,6%).
La tradición de Televisión Española y La 1 volvió a mandar de forma indiscutible en la Nochevieja. En el conjunto de televisiones, este 31 de diciembre La 1 registró una media del 18,5%, la mejor desde 2011, y su programación fue líder indiscutible durante toda la noche de la entrada del nuevo año.
En las Campanadas 2018-2019, Anne Igartiburu y Roberto Leal mantienen los datos del año anterior: 5.609.000 y 34,4% en La 1; 6.030.000 personas y un 37% de cuota de pantalla en simulcast por La 1, La 2 y Canal 24 horas, tres décimas más que el año anterior.
#Audiencias 🥂Hasta 6.030.000 espectadores (37%) se tomaron las uvas en @tve_tve con @anneigartiburu_ y @RobertoLealG #CampanadasTVE🔔 ⌚️A las 12:00 horas, 7.750.000 (44,3%) empezaban el año con @La1_tve @24h_tve y @la2_tve #Feliz2019 🎉🍾#NocheviejaTVE pic.twitter.com/OjMY49LeMg
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) January 2, 2019
El minuto exacto de las uvas congregó a 7.142.000 de audiencia media y 40,8% en La 1, que ascendió hasta los 7.750.000 espectadores (44,3%) en simulcast por La 1, La 2 y 24 horas. Por su parte, las Uvas de Antena 3 con Pedroche y Chicote subieron las del año pasado en +3,3 puntos, y consiguieron ser las más vistas de la historia de las cadenas privadas en España. La principal cadena de Atresmedia registró un 26,6% de cuota de pantalla y 4.402.000 espectadores.
#Audiencias I
Campanadas históricas para @antena3com: @CristiPedroche y @albertochicote logran las Campanadas más vistas de la historia de las cadenas privadas (4.402.000 espectadores) así como las de mayor cuota (26,6%) pic.twitter.com/a2BXdvSETP— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) January 2, 2019
Los ‘Retratos salvajes’ de José Mota arrasan
La noche comenzó con el humor de José Mota, que creció en 2 puntos respecto al año anterior: 4.418.000 personas, 34,9%, siguieron su especial ‘Retratos salvajes’, un divertido repaso a la actualidad de 2018. Con este dato casi triplica a la segunda opción en su franja. Hasta 5.633.000 personas conectaron en algún momento con el programa.
🤣@JoseMotatv vuelve a reinar con su #EspecialNochevieja en @La1_tve
Más de 4,4 millones de personas siguieron sus #RetratosSalvajes. Creció 2 puntos hasta el 34,9% de cuota💪#Audiencias pic.twitter.com/2NOzRdGyvk— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) January 2, 2019
'¡Feliz 2019!', mejor dato desde 2012
Antes y después de las uvas, 4.580.000 (33,8%) espectadores dijeron adiós a 2018 y recibieron al año nuevo con ‘¡Feliz 2019!’, presentado por Elena S. Sánchez y Roberto Leal. Fue su mejor dato en espectadores desde 2012 y en cuota desde 2013 y casi duplica a la segunda opción en esta franja. El especial llegó a reunir hasta 10.879.000 personas en algún momento de su emisión.
🍇#Audiencias 🥳Más de 4.580.000 (33,8%) vivieron la #Nochevieja2018 en @La1_tve con #Feliz2019, mejor dato de los últimos 6 años. Con @RobertoLealG @elenassanchez_ pic.twitter.com/QVTsiSmkeY
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) January 2, 2019
La 2 triunfó con su cabaret de hierro y cromo
La última própuesta de ‘Cachitos de hierro y cromo’ para la Nochevieja de La 2 registró 923.000 espectadores y un 6,8% de cuota. Hasta 4.770.000 personas se apuntaron en algún momento al especial musical presentado por Virginia Díaz.
🕺#Audiencias @cachitos_tve abrió su 'Cabaret de hierro y cromo' en la #NocheviejaTVE y volvió a triunfar: casi 1 millón de seguidores y 6,8% en @la2_tve 🥳🥳 @VirginiaDiazR3 pic.twitter.com/qx57o1WhC8
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) January 2, 2019
Mejor dato en 15 años para el Concierto de Año Nuevo
Por su parte, la tradición volvió a marcar el Año Nuevo en televisión, con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, un acontecimiento seguido en TVE por 2.113.000 espectadores (30,2%), mejor dato en cuota de los últimos 15 años. Hasta 4.871.000 personas vieron algún momento de la retransmisión del concierto, dirigido por el maestro Christian Thielemann y comentado para RTVE por el periodista Martín Llade.
Antena 3, segunda opción de Nochevieja con notables datos
#Audiencias I
'Manual para una nochevieja perfecta', con @evagonzalezf y @ElBonet, reunió a más de dos millones de espectadores y al 15,7% de la audiencia en el Prime Time de @antena3com pic.twitter.com/lUbbIn67lK— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) January 2, 2019
#Audiencias I
'Cantando al 2019' logra un seguimiento del 19,2% de cuota de pantalla y casi 2,5 millones de espectadores en las primeras horas de 2019 en @antena3com pic.twitter.com/YWBy0QnAC1— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) January 2, 2019
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram