Así será el final de ’14 de abril. La república’

TVE despide este sábado la serie tras la emisión de los dos últimos episodios.

14 de abril. La República’ emite este sábado sus dos últimos capítulos en los que los espectadores serán testigos de nuevos obstáculos en la relación entre Fernando y Alejandra. ¿Conseguirán sortearlos y estar juntos? Mercedes no se lo pondrá fácil a la pareja, con una peligrosa confesión; y tampoco la tensión que vive el país, directo a un estallido violento que afectará a la familia De la Torre. Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras protagonizan esta ficción de La 1.

Episodio 29: ‘Culpables’

Agustín de la Torre se está muriendo y Leocadia vuelve nada más enterarse. Lo hace acompañada de Charles, lo que motiva el rechazo de Beatriz que, además, culpa a su madre de lo sucedido. Mercedes también se acerca a casa de los De la Torre. Compungida, se ofrece para lo que haga falta y le comunica a Fernando que ha iniciado los trámites para su nulidad matrimonial. Costará más tiempo, pero eso les permitirá a ambos poder reiniciar su vida de acuerdo a sus principios. De poco sirve la oposición de Fernando ante lo que, claramente, es una maniobra dilatoria.

Sintiéndose culpable de este nuevo escollo, Fernando pide a Alejandra que le acompañe a la misa petitoria por el restablecimiento de Agustín. Quiere dejar claro ante todos que, para él, ella es su mujer. Mercedes, humillada por la presencia de Alejandra en la misa, le confesará la verdad: que ella contrató al sicario que trató de matarla.

Episodio 30. ‘Palabras contra pistolas’

La creciente tensión en la que está sumido el país sufre un nuevo golpe con el asesinato de Calvo Sotelo. A nadie se le escapa que un atentado

de ese calado es la excusa que todas las facciones estaban esperando para dar comienzo a la lucha armada. Fernando, incapaz de quedarse de brazos cruzados ante el inminente desastre, escribe un apasionado artículo a favor de la concordia y la razón. Pero el tiempo de las palabras ha pasado, el hambre de guerra es demasiado grande y ese acto pacífico colocará a Fernando en una situación de peligro que le obligará a buscar refugio en la finca de los Osuna. Allí se encontrará con que Alejandra tiene algo que contarle. Una noticia que cambiará la vida de ambos para siempre.

Mientras tanto falangistas, militares, republicanos y anarquistas se posicionan para el inevitable enfrentamiento. Cada uno mostrará sus cartas en la partida que conducirá al país a una guerra tan absurda como inevitable. Un estallido violento que afectará, de forma directa, a la familia De La Torre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·