Antena 3 engancha con su filosofía y la audiencia lo demuestra

Esta semana era decisiva para Antena 3. Con el nuevo año la cadena de Atresmedia decidía apostar a lo grande y lo hacía con sus nuevas fórmulas de programación, que sin duda están configurando la nueva televisión y que poco a poco están sirviendo de enseñanza para otras cadenas, como por ejemplo La 1 que también reducirá la duración de sus próximos proyectos.

Esta semana Antena 3 estrenaba ‘La Voz’, un formato que ya venía de manos de otra cadena y que en su anterior etapa había tenido síntomas de desgaste. Pero para ello Atresmedia tenía clara su estrategia: renovar el formato con nuevos fichajes y creando todo un espectáculo del programa. Además, con una intensa campaña de publicidad. El resultado era ya conocido, el regreso de ‘La Voz’ iba a ser todo un éxito. De ese modo el programa anotó un 25% de share, una cifra que en el pasado año había sido muy poco vista.

La verdadera prueba de fuego de ‘La Voz’ estaba en el martes, cuando se emitían las segundas audiciones a ciegas y que se enfrentaban con el estreno de ‘GH DÚO’, el formato que el anterior año había arrasado. Esa noche se confirmó una cosa: ‘La Voz’ había enamorado a la audiencia anotando un 22% frente a uno de los estrenos más esperados de la temporada.

La noche del miércoles se estrenaba ‘Matadero’, y lo hizo convenciendo a un 21,6% de la audiencia. La nueva ficción del sello Series Atresmedia acaparó muy buenas criticas en las redes sociales. También fue muy aplaudida la nueva filosofía de programación de la cadena, respetando el horario de prime time y estableciendo unos bloques de publicidad definidos, algo que hace que el espectador no se tenga que ir a dormir a las tantas.

Manifest’, la misteriosa serie estadounidense era la elegida para ocupar la noche de los jueves en la nueva parrilla de Antena 3. El prime time de los jueves desde los últimos meses había estado destinado al cine, mientras que la competencia emitía formatos más potentes. Sin embargo, en este nuevo año la cadena de Atresmedia ha decidido dar protagonismo a la ficción estadounidense en esa noche y de ese modo fidelizar al público. Esta nueva estrategia se ha saldado con un fantástico 17,7% de share, convirtiéndose en la oferta más vista de la noche con 2,7 millones de espectadores.

Con esta semana tan intensa de estrenos y audiencias, Antena 3 nos ha demostrado que todavía siguen existiendo productos que superan los 3 millones y el 20% de cuota de pantalla. Además, nos han demostrado su filosofía para convencer al espectador de que puede acostarse a una hora razonable a pesar de ver una serie. Esta medida se profundizará mucho más en sus posteriores productos, ya que contarán con una duración de 50 minutos. De ese modo sus tramas tendrán mucho más ritmo.

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