TVE se ventila ‘La República’ y ofrece doble capítulo desde este sábado

La cadena pública ofrece la segunda temporada la noche de los sábados. A partir del 15 de diciembre se verán dos capítulos seguidos para así concluirla antes tras sus malos datos.

Pasó más de 7 años guardada en el cajón. Y Rosa María Mateo decidió estrenar la esperada segunda temporada de ’14 de abril. La República’. Lo hizo en la noche de los sábados, y no cosechó como era de esperar grandes cifras de audiencia.

860 000 espectadores y un tímido 5,5% de media en sus seis capítulos emitidos, siguen cada sábado la ficción de TVE. Muy lejos de la media de su primera temporada emitida en 2011 (3.516.000 y 17%).

Ahora, La 1 ha decidido terminar antes con la ficción de Diagonal TV ambientada en la Segunda República. La segunda temporada cuenta con un total de 17 capítulos grabados. Y ofrecerá un maratón de dos capítulos desde este sábado 15 para acelerar su final al mes de enero.

‘14 de abril. La República’ ofrece este sábado dos nuevas entregas en las que la venganza será una de las grandes protagonistas. En ‘Ojo por ojo’, Jesús será perseguido por la muerte de su patrón, mientras Hugo reingresa en el Ejército con el objetivo de ajustar cuentas con Fernando. En ‘Ni Dios ni amo’, el segundo capítulo de la noche, una tragedia hará que Jesús busque venganza. Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras protagonizan la ficción de La 1.

Capítulo 20: ‘Ojo por ojo’

La prensa airea la muerte accidental del patrón de Jesús, y la toma por un crimen a manos de “un peligroso anarquista”. Jesús se ve perseguido y busca refugio en el Alemán. Su familia le sabe solo y acorralado y la preocupación mina la salud de Antonio. Los esfuerzos de Alcázar y Fernando por encontrarle se redoblan al ser conscientes de que la viuda y los amigos de la víctima buscan venganza.

Gracias a la amnistía decretada por el nuevo Gobierno, Hugo reingresa en el Ejército con el grado de coronel. Sabe que ahora ha llegado el momento de ajustar cuentas y se dispone a hacerlo, empezando por su “amigo” Fernando Alcázar, cuyo próximo destino va a alejarle de Alejandra.

León ofrece un suculento negocio a Agustín. Beatriz ya sueña con verse casada con el joven, viajando por el extranjero y conociendo esa vida maravillosa que solo conoce por los libros. Pero Leocadia considera que su hija es muy joven para dar semejante paso.

Capítulo 21: ‘Ni Dios ni amo’

La muerte de Antonio deja destrozados a Alejandra y Jesús. Su hijo solo piensa en vengar a su padre y para ello pide ayuda a Amparo. Pero Agustín, enterado de que Mercedes recibió al asesino, pide a Hugo que le encuentre y averigüe si ese hombre puede causarles problemas.

Por otra parte, Agustín requiere dinero para comprar su participación en la venta de la fábrica de armas que le ofrece León y propone a Leocadia la venta de la finca, algo a lo que ella se opone. León exige a Agustín una garantía para saber que no va a echarse atrás y éste se la ofrece anunciando públicamente, sin que Leocadia lo sepa, el compromiso de Beatriz con León. Leocadia tratará por todos los medios de evitar ese matrimonio.

Alejandra consigue recuperarse poco a poco con la ayuda de Fernando Alcázar. La pareja decide casarse y ella le acompañará a su nuevo destino. Pero el rencor de Hugo hacia Alcázar hace que el destino sea el peor que se pueda encontrar en África, un lugar donde Alejandra sufriría tanto el castigo de Hugo como él. Enterado Fernando De La Torre, se encuentra ante un dilema: ayudar a Alejandra para que siga junto a Alcázar supone alejarla de él para siempre.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Paula Vázquez
Javier Rey