Roberto Leal hace balance de las audiencias de ‘OT 2018’ y de la salida de Itziar Castro

El presentador explica en una entrevista para LOC que la actual edición de ‘OT 2018’ tiene «el share más bajo, pero es que era imposible igualarlo»

Para Roberto Leal está siendo un año mágico. Acaba de ganar el premio al Mejor Presentador en la revista Men’s Health, que se suman a la Antena de Oro o al Premio Iris por sus labores de conducción en programas de TVE, unos reconocimientos que el andaluz se toma con agrado, normalidad «y también con alegría. Han sido tantas cosas bonitas juntas que lo que quiero es agarrarlas y disfrutarlas, antes de que se pasen». Incluso habla de que su madre «me va a regalar una vitrina por Reyes» para colocar estos galardones y los que estén por llegar.

Sobre su labor en ‘OT 2018′, Leal es consciente de que el fenómeno que causó el regreso del formato a la cadena pública, no está provocando el mismo efecto llamada en la población porque «ha perdido esa novedad en la gente que el año pasado no conocía el formato. Ahora ya sabe cómo funciona. Además, cuando el público vive algo con tanta pasión, pues luego, lo siguiente, cuesta un poquito más», incluso da su sincera opinión sobre la media de las audiencias de la actual temporada del formato: «El share está más bajo, pero es que era imposible igualarlo».

El sevillano también fue preguntado por la parte negativa surgida en esta edición, en referencia a la suma de las polémicas que han visto envuelto al universo ‘OT’ por lo actos de los concursantes en la Academia o por decisiones anunciadas por la cúpula de Gestmusic: «Los concursantes pasan 24 horas juntos y dentro pasan muchas cosas. Pero creo que las redes sociales magnifican todo y que luego se resuelve todo muy bien en las galas«, y añade que «cuando acaba el programa, yo me voy a la cama con la conciencia muy tranquila. El día que me aburra haciendo el programa, sentiré que ha perdido fuerza o pasión, pero yo no lo siento así».

Sobre la polémica más mediática de la edición, el despido de la ex profesora de interpretación, Itziar Castro, entiende la decisión de la productora al no llegar a los objetivos establecidos: «Yo la adoro y me parece una súper profesional, pero, en este caso, no ha encajado y ya está. Es como lo de «mariconez» o la especie de huelga que hicieron los concursantes. Si no mirásemos tanto las redes sociales, la gente no se enteraría de esas cosas», y afirma con rotundidad que la actriz «no ha sido la cabeza de turco» de esta temporada.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'