Famous: «Sería brutal que un negro represente a España en Eurovisión con un mensaje contra el racismo»

Primeras declaraciones del ganador de ‘OT 2018’ en las que explica sus sensaciones tras el final y sobre su paso por la academia.

Apenas unas horas después de la gran final de ‘OT 2018’ que no se resolvía hasta un ajustadísimo desenlace, TVE y Gestmusic organizaban una rueda de prensa para hacer balance de la edición. Después de la misma, los medios tuvimos oportunidad de hablar de manera individual con algunos de los concursantes. Quien acaparó todas las miradas, como no podía ser de otra manera, fue el flamante ganador, Famous, que tuvo que hacer frente a la batería de preguntas de todos los periodistas allí presentes.

En primer lugar, preguntado por qué haría con los 100.000€ del premio, Famous nos comentaba que ya tiene pensadas varias cosas en las que va a invertirlos: ayudar económicamente a sus padres, costearse diversos estudios, invertir en varias ONGs, comprarse un piano… Y algo más que llamó la atención.

La anécdota surgía durante la rueda de prensa previa, en la que Natalia revelaba el acuerdo al que habían llegado unas semanas antes en la Academia. El concursante que resultara ganador de la edición invitaría a un viaje al resto de los jóvenes, algo que la navarra quiso recordar en tono de broma a su compañero.

Famous también quiso valorar cuáles fueron sus sensaciones durante la gran final. “Tras ganar, mis padres me dijeron que estaban muy orgullosos de mi”, dijo con satisfacción. “En ningún momento estábamos pensando en ganar, solo queríamos disfrutar de la gala. Estoy todavía en proceso de asimilación.” Sobre cuál era su pronóstico al comienzo de la edición, el joven recordaba: “Al principio yo dije que iba a ganar Noelia y cuando se fue me sorprendió mucho. Y viendo cómo apoyaba el público durante las galas, pensaba que iba a ganar Natalia o Alba.”

Preguntado por qué ha sido lo más complicado de participar en ‘OT 2018’, el sevillano lo tiene claro: el aislamiento. Eso sí, recalca la importancia de contar con el apoyo mutuo que se daban entre los compañeros, de entre los cuales destaca su buena sintonía con Marta, cuya marcha asegura que le dolió. Famous también aseguraba que, a pesar de la presión, en ningún momento había pensado en dejarlo.

Mirando ya al futuro y a su incipiente carrera musical, Famous transmitía su ilusión por hacer alguna colaboración en el futuro con Natalia o Alba, y ya fuera del universo OT, con Pablo Alborán, e incluso dijo, en tono de broma, con Beyoncé. También aseguró que se siente bien cantando tanto en inglés como en español.

Otro aspecto sorprendente fue el hecho de que el sevillano confesara que no había visto ‘OT 2017’, la mítica edición anterior. No obstante, quiso aclarar que cuando se presentó al casting se puso al día de todo lo que había ocurrido, “para saber dónde me estaba metiendo”. De hecho, el gran motivo por el cual decidió presentarse al casting del concurso fue el siguiente: “Estaba viendo Eurovisión y vi que quería hacerlo lo que hacían sobre el escenario. Estuve hablando con mis compañeros, y me dijeron que para presentarme a Eurovisión, tenía que presentarme a OT.”

Precisamente sobre Eurovisión, Famous quiso valorar el tema que le ha tocado, ‘No puedo más’. “En el momento de grabarlo estaba estupendo”, apuntó, tildándolo de un tema con mucho “flow”.

El joven asegura tener claro el estilo de música que quiere hacer. “Normalmente mi estilo es soul, góspel y un poquito de pop. Durante mi recorrido por OT he hecho un bolero, trap… A mí me gustaría hacer ese estilo de música fuera”, asegura.

A continuación, y preguntado por qué le haría ilusión a él asistir al festival de Eurovisión, estas eran sus palabras: “En España veo como la población negra está poco valorada, y por eso creo que una persona negra representando a España en Eurovisión seria brutal, no solo por la población negra sino por visibilizar otra cultura.” El joven no disimuló la ilusión que le haría acudir al certamen, por todo lo que ello implica. “El hecho de ganar OT ya visibiliza mucho, e ir a Eurovisión sería aún más.”

Sobre el tema con el que se presentará a la preselección, ‘No puedo más’, es optimista y cree que podría quedar en un buen puesto si finalmente es el elegido. También avanzó que en la puesta en escena de este tema le veremos bailar.

El joven hizo también un recordatorio de cuál era su situación hace un año, en su anterior vida antes de entrar a la Academia: “Estaba estudiando, primero hice bachillerato de ciencias sociales y luego me cambié a artes escénicas, y cuando acabé tenía pensado ir al extranjero a estudiar. Entré en OT y al final no me fui.” Respecto a todo el proceso de transformación que ha sufrido en estos últimos tres meses, aseguró haber realizado “un gran crecimiento personal”, y también como artista, tanto vocal como interpretativamente.

Llamó también la atención su respuesta al planteamiento de si le gustaría participar en ‘Tu cara me suena’, el talent show de famosos de Antena 3, también producido por Gestmusic, como ‘OT’. El sevillano no lo descartó: “Me gustaría participar, sí, ¿por qué no?”

Para finalizar, y como no podía ser de otra forma, Famous tuvo que enfrentarse a la clásica pregunta que reciben todos los concursantes: ¿qué hará cuando salga de la Academia? “Aún nos tienen que dar el móvil, y lo primero que haré cuando lo tenga será hablar con mis amigos y mis hermanos. Cuando llegue a casa tengo ganas de ver una serie”, confesando sus gustos seriéfilos: “Hice una lista y dejé a medias ‘La casa de las flores’”. El sevillano también explicó que se ha planteado mudarse a Madrid, e incluso ha hablado con su compañero Miki para compartir piso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· ·