Exclusiva: Telecinco prepara la adaptación española de ‘The Good Doctor’

Ricardo Gómez encabezará el reparto de esta nueva ficción en la que volverá a coincidir con Elena Rivera o Juan Echanove.

Ha sido la serie más vista del año y uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Por eso, no sorprende que Telecinco haya decidido dar luz verde a la producción de ‘El buen doctor’, la adaptación española de la exitosa ‘The good doctor’.

Tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo y encargada de la también exitosa ‘Vivir sin permiso’ se encuentra cerrando todos los detalles de esta nueva ficción que estará protagonizada por Ricardo Gómez, quien dará vida a Joan, el personaje protagonista que en la ficción original da vida Freddie Highmore.

Con ‘El Buen Doctor’, Ricardo Gómez ampliará su colaboración con Telecinco tras la primera temporada de ‘Vivir sin permiso’ y sería su primer gran papel tras abandonar ‘Cuéntame’. Además, en la versión española de la serie coincidirá con dos grandes compañeros: Juan Echanove y Elena Rivera. Así, Ricardo volverá a trabajar con Echanove tras ‘Cuéntame’ y la obra de teatro «Rojo», que ambos representan actualmente en el Teatro Español y Echanove suma también otro trabajo en Telecinco pues el actor también forma parte del elenco de ‘Desaparecidos’, nueva ficción producida por Plano a Plano.

Otra que se mantiene en Telecinco tras haber ganado recientemente el Premio MIM a la Mejor Actriz de Drama por ‘La Verdad’ es Elena Rivera. La actriz se reencontrará así con Ricardo y Echanove y dará vida a Clara, el personaje de Antonia Thomas en la serie original.

El reparto encabezado por Ricardo Gómez, Elena Rivera y Juan Echanove se completa con otros rostros de la talla de Miguel Ángel Silvestre (‘Sense 8’), Paula Echevarría (‘Los Nuestros 2’), Alicia Borrachero (‘Tiempos de guerra’), Daniel Grao (‘La catedral del mar’), Ana Milán (‘Paquita Salas’), Ginés García Millán (‘La verdad’), Pol Monen (‘Vivir sin permiso’) y Christian Escuredo (‘Fariña’), entre otros.

Más ficciones de Telecinco

Con ‘El Buen Doctor’, Telecinco sigue ampliando su extenso catálogo de ficciones formado por ‘La que se avecina’ y ‘Vivir sin permiso’ a las que se sumarán próximamente ‘Brigada Costa del Sol’, ‘El pueblo’, ‘Señoras del (h)Ampa’, ‘Secretos de Estado’, ‘Los Nuestros 2’ y ‘Lejos de tí’.

Asimismo, la cadena de Mediaset ya graba ‘Caronte’, una serie de abogados con Roberto Álamo y se encuentra trabajando en la producción de ‘Desaparecidos’ con Elvira Mínguez y Juan Echanove; y ‘Madres’ con Belén Rueda, que también producirá Alea Media.

Por si fuera poco, Mediaset también cuenta con los derechos para adaptar las novelas “No soy un monstruo” de Carme Chaparro, que se encuentra en fase de guión; “Después del amor” de Sonsoles Ónega, que comenzará su producción a finales de febrero; y “La infiel” de Reyes Monforte que está en la fase final de escritura.

¡INOCENTE! Por el momento es tan sólo una broma… Pero nos encantaría que se hiciera realidad. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.