¿Tongo en las votaciones de ‘GH VIP’? Un notario certificará los votos al final de edición

Mediaset España ha lanzado un comunicado en su perfil de Twitter donde aclara cual es el proceso legal del sistema de voto de ‘Gran Hermano’.

Una parte de los seguidores de Gran Hermano ha puesto en completa duda la veracidad de las nominaciones y los porcentajes de las mismas varias veces en la sexta edición de ‘GH VIP’. Esto se ha hecho notorio semana tras semana donde, a través de Twitter, cientos de usuarios escribían al unísono la palabra ‘tongo’ en base a los porcentajes de nominaciones.

Tras una primera aclaración por parte de Jorge Javier en nombre de la dirección del programa, donde invitaba a todos los que aclamaban ‘tongo’ a que fueran a Plaza Castilla a pedirle explicaciones al notario.

Después de este hecho las aguas se calmaron por parte del programa, hasta la noche del 20 de noviembre, donde en el perfil de Twitter de Mediaset España se lanzaba un comunicado con respecto al candente tema. En este se asegura que las bases legales del sistema de votaciones estaban a plena disposición de cualquier persona, así como ante notario, encargado de elevar a »fe pública los resultados de todas y cada una de las votaciones».

Además, también han asegurado que todo el proceso de votaciones en cuanto a llamadas y mensajes, está respaldado por una tercera empresa que »tiene la correspondiente certificación de seguridad elaborada por una auditora externa».

Así son dos las veces que el programa ha tenido que pronunciarse respecto al aluvión de críticas que estaban recibiendo, al poner en duda la completa veracidad de las nominaciones y los porcentajes de las mismas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'