Luces y Sombras en una Gala 6 de ‘OT 2018’ que destrona a Noelia y corona a Alba Reche

En la parte técnica, la Gala 6 de ‘OT 2018’ sigue suspendiendo al compaginar la realización, el sonido y la dirección artística de sus puestas en escena

La noche de Halloween venía precedida por la noticia bomba del despido de Itziar Castro como profesora de entretenimiento al no cumplir con los objetivos marcados por el programa en una Gala 6. Un claro problema que se ha evidenciado semana tras semana en cada uno de los directos emitidos hasta la fecha, con unas actuaciones que, a pesar de no contar con un envoltorio técnico y artístico a la altura de un gran show de 2018, podrían haber conquistado al público con un acting y una entrega que no termina de traspasar el televisor.

Un terrible error que Gestmusic ha solucionado de la manera más fulminante posible: Apartando del profesorado a la veterana actriz. Una noticia que ha levantado ampollas en las redes sociales, provocando un tenso debate entre los que piensan que la productora ha tomado una decisión drástica e insensible que afecta directamente a Itziar; y los que, con respeto, avalan la marcha de Castro en beneficio del programa para que su casting consiga, de una vez por todas, destacar tanto a nivel vocal y profesional, como a nivel de interpretación y entusiasmo.

La noticia del despido de Castro es inaudita en un programa como ‘OT 2018’, pero necesaria para que los chicos que aún continúan encerrados dentro de la Academia inyecten en la audiencia ese «algo» que el público busca y nadie encuentra. Nadie echa por tierra la gran implicación de la catalana en el programa, con una trayectoria envidiable llena de proyectos de éxitos en cine, televisión y teatro, pero la falta de conexión con el público en sus clases, y sobre todo la nula interpretación de los concursantes en plató, ha terminado con la productora tomando la decisión más acertada.

El mejor ejemplo lo tenemos en la Gala 6 con Noelia. Su presentación en el estreno de esta edición, fue como un dardo directo en los espectadores que le catapultó a Favorita del público en la primera semana por su portentosa voz; pero ese dardo ha resultado estar envenenado y hoy ha terminado siendo nominada por el Jurado y la semana que viene tendrá que luchar por permanecer en la Academia. Su trayectoria en el programa ha ido de más a menos, y sus últimas interpretaciones han sido inexistentes, mostrando a una joven incómoda y temerosa al subirse al escenario cada miércoles. El trabajo de Itziar Castro era el de sacar a relucir los destellos de un diamante en bruto a pulir, que se ha ido haciendo cada vez más y más pequeño. Por su puesto, no toda la culpa del «Caso Noelia» recae en la profesora, ya que los propios alumnos deben trabajar diariamente para dar lo mejor de sí.

Y sino que se lo digan a Alba Reche, auténtica protagonista de la Gala 6 con la canción méxicana ‘La Llorona‘. Ahí, el trabajo de Itziar Castro ha sido extraordinario, ayudada por una alumna entregada a su tema de examen, y que ha terminado siendo la Favorita de la noche después de varias semanas rozando el título. Una actuación llena de interpretación y voz rasgada, a pesar de haber emocionado más en los pases de micro, y que ha catapultado a ilicitana a la recta final del concurso.

¿De la parte técnica?, mejor ni hablamos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'Me resbala'.
Chenoa y Noemí Galera en 'OT 2023'.

Archivado en

· · · · ·