‘Informativos Telecinco’ incendia las redes al comparar el nacionalismo catalán con el nazismo

El informativo de Piqueras ha recogido una pieza sobre la conmemoración de la Noche de los Cristales en Alemania, en la que se incluían imágenes de ultras y de una manifestación por la independencia en Cataluña.

‘Informativos Telecinco’, en su edición de las 21.00 horas este viernes 9 de noviembre con Pedro Piqueras, recogió entre sus noticias un reportaje sobre la conmemoración en Alemania de los ochenta años de la trágica noche de los Cristales Rotos. Una noticia en la que incluían imágenes de una manifestación por la independencia en Cataluña de una forma muy polémica.

Piqueras dio paso a la noticia en la que se recogían imágenes del acto presidido por la canciller alemana Ángela Merkel en una de las sinagogas que habían sido atacadas ochenta años atrás, durante la Noche de los Cristales Rotos. «Ángela Merkel llama a aprender del pasado. Es la esencia de un mensaje contra los nacionalismos en todos los formatos», afirmaba el locutor de la pieza.

El texto continuaba diciendo que esa «marea, golpea fuera y dentro de Europa«. Estas palabras iban acompañadas de imágenes en las que se recogían varias manifestaciones de ultras celebradas en países como Polonia y Hungría, al igual que algunas tomadas durante manifestaciones por la independencia llevadas a cabo en Cataluña. Esto ha provocado la indignación en las redes sociales por incluir el movimiento catalán en el mismo saco que la ultraderecha.

Criticas en Twitter

A través de Twitter, los usuarios mostraban su descontento. «¡Qué asco! Banalización del nazismo mas catalanofobia», escribía un político en su cuenta de Twitter, incluyendo el video de la polémica. Un usuario en la misma red manifestaba lo siguiente: «Ver para creer el grado de manipulación en nuestras televisiones».

«Telecinco equipara la manifestación independentista con las nazis y ultras. No debieron encontrar imágenes de Vox» decía otra tuitera.

Incluso una periodista alemana criticó la elección de las imágenes: «Yo como periodista para la televisión alemana les quiero decir que mezclar banderas catalanas en un reportaje sobre nazismos es manipulación, En mi emisora nunca hubiera sido posible. ¿Piensan corregirlo?», pregunto la periodista, quien incluso cuestiono si: «pensaban que los catalanes eran nazis».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'