2-D: Así será la cobertura de las televisiones de las elecciones andaluzas

Cuenta atrás para las elecciones autonómicas de Andalucía, en las que más de 6,5 millones están llamados a las urnas. Este domingo 2 de diciembre, arranca un largo ciclo electoral para los españoles. TVE, laSexta o Canal Sur ofrecerán programas especiales durante toda la noche.

laSexta: Especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Andalucía’

laSexta mantiene su apuesta por la información continua y de última hora y para ello llevará a cabo un seguimiento especial de la jornada electoral andaluza durante todo el domingo 2 de diciembre.

Desde primera hora de la mañana, los equipos de laSexta Noticias mantendrán un despliegue informativo para dar a conocer todas las novedades que se vayan produciendo, prestando especial atención en la primera edición de los Informativos, a las 14 horas, presentada por Cristina Villanueva.

A partir de las 19.30 horas, laSexta emitirá el especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Andalucía’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, mientras que Ana Pastor se desplazará hasta Sevilla para cubrir la actualidad desde la capital andaluza.

La mesa de análisis del programa estará compuesta por José María Aroca, Angélica Rubio, José María O’Kean, Estefanía Molina, José Yélamo y María Claver.

laSexta vuelve a poner toda su pasión por las noches electorales al servicio de los espectadores en unos comicios que no sólo determinarán quién ocupa el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, sino que también influirán en el panorama político a nivel nacional.

Por eso, los equipos de laSexta Noticias también se desplazarán hasta las sedes de los principales partidos políticos para conocer ‘in situ’ las reacciones ante los resultados que salgan de las urnas en Andalucía.

Especial Noche electoral en RTVE, con Ana Blanco, Carlos Franganillo y Pilar Gª Muñiz

RTVE prepara una completa cobertura para informar del desarrollo de la jornada electoral y de los resultados. Los informativos de TVE, RNE y RTVE.es y el Centro Territorial de RTVE Andalucía harán el seguimiento de las votaciones, el recuento y el análisis de los resultados, y los principales espacios informativos del domingo y del lunes se realizarán en directo desde Sevilla.

La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán un avance informativo a las 09:00, coincidiendo con la apertura de los colegios electorales y la composición de las mesas, y a las 13:00, con los primeros datos oficiales de participación. Un seguimiento que Canal 24 Horas actualizará de forma permanente durante toda la jornada.

Poco antes del cierre de colegios, de 19:45 horas a 21:00, especial Noche Electoral en La 1 y Canal 24 Horas para dar cuenta de los datos de participación y el recuento. Lo presentarán Ana Blanco y Carlos Franganillo, con Pilar García Muñiz al frente de una mesa de análisis. El especial regresa a partir de las 22:00 horas para informar del recuento completo, los resultados, las reacciones y el discurso del partido ganador.

Los Telediarios del domingo se realizarán desde Sevilla, con Oriol Nolis, igual que la primera edición del lunes, presentada por Ana Blanco. También ‘Los desayunos de TVE’, con Xabier Fortes, se emite desde la capital andaluza para profundizar en el análisis de los resultados.

Antena 3: especial en late con Matías Prats y Mónica Carrillo 

El próximo domingo 2 de diciembre, Antena 3 Noticias, en su apuesta por la información de máximo rigor, ofrecerá una cobertura especial para conocer cuál es el resultado de las Elecciones Andaluzas y quién ocupará el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía.

En unos comicios en los que están convocados seis millones y medio de andaluces, la cobertura de Antena 3 Noticias comenzará a lo largo de la mañana del domingo electoral con varias conexiones que ofrecerán la actualidad en los puntos más destacados. Además, realizarán un seguimiento del momento del voto de los principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La información sobre las Elecciones Andaluzas continuará en la primera edición de Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Mónica Carrillo.

A las 20 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, los Informativos de Antena 3 ofrecerán un avance para conocer las primeras percepciones a pie de calle. Una hora más tarde, la segunda edición de Antena 3 Noticias dedicará de forma prácticamente monográfica su contenido a la información procedente de Andalucía.

Finalmente, también de la mano de Matías Prats y Mónica Carrillo, la cadena emitirá un especial en el que analizará los resultados electorales una vez conocidos. Entre las principales novedades de esta programación electoral desarrollada por Antena 3 Noticias se encuentra el empleo de la realidad aumentada para reforzar la información.

Programación especial de Canal Sur

Canal Sur Televisión comenzará a las 09:00 horas con boletines informativos en los que se dará cuenta de la apertura de colegios, votaciones de líderes, posibles incidencias y participación, a lo largo de toda la mañana y de todos los puntos de Andalucía. “Noticias 1” (14:30 horas) hará un amplio repaso de toda lo ocurrido hasta esa hora. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el “Especial 2D” aportará toda la información de lo ocurrido a lo largo del día y los detalles del cierre de colegios.

Este programa, presentado por Mabel Mata y Rafael Fernández, se alargará hasta conocer los resultados de los comicios y contará con conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos y con los puntos de interés a esa hora. Contará también con la opinión de expertos y analistas en el plató. Esta programación tendrá traducción a lengua de signos y subtitulación en Canal Sur 2 y también se emitirá a través de Andalucía Televisión (ATV)Canal Sur Andalucía (satélite) y la web canalsur.es

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'