El brillante capítulo de ‘Cuéntame’ que acabó en el ocaso de Carlos Alcántara

Carlos y Antonio han protagonizado una de las escenas que quedará en los anales de la historia.

‘Cuéntame cómo pasó’ es sin duda la serie por excelencia de la televisión. Por algo es la serie más longeva y por algo sigue reteniendo a los espectadores jueves tras jueves frente a la pequeña pantalla durante 17 años. Este jueves, la serie ha vivido un punto de inflexión, estamos ante los minutos finales de Carlos, nuestro Carlitos y con el que muchos crecimos a la vez.

En los últimos capítulos hemos vivido el ocaso del personaje interpretado magistralmente por Ricardo Gómez. Jamás nadie pensaría que Carlos acabaría metido en el mundo de las drogas después de lo mal que lo pasó con su hermana Inés, el daño que le hizo la droga cuando estuvo en la cárcel y que posteriormente volvió a revivir con su amigo Luis. Pero es que tal y como ha dicho la propia Karina en este episodio, el ser humano se tropieza varias veces con la misma piedra y más cuando uno es más débil de lo que parece.

Y este jueves ese ocaso de Carlos parecía que podía tener un final muy triste. El capítulo comenzaba muy directo mostrándonos el accidente de coche que tenían Carlos y Karina y que el «heredero», como le llamaba su padre, estaba inconsciente. Ya desde el minuto 1 nos tenían con el corazón en puño haciéndonos pensar lo peor y más cuando a los pocos minutos vemos la escena de la llamada en la que los Alcántara se enteran de lo que ha sucedido.

En este capítulo hemos asistido a una forma de narrar con tributo a la premiada cinta «Babel» que es una delicia para el espectador. Poder revivir lo que sucede en todos los «universos» desde todos los puntos de vista con numerosos flashback y esa conexión con la creación del cosmos y del universo es algo de aplaudir. Y es que los guionistas de ‘Cuéntame’ siguen sorprendiéndonos después de 346 episodios.

Una de las grandes escenas del capítulo se produce cuando Karina ya no puede más y explota contándole todo lo que le está sucediendo a Carlos. Que grandes actrices son Ana Duato y Elena Rivera, que manera de empatizar con ellas y de meterse uno en sus pieles.

Pero si hay algo que vamos a recordar de por vida es la escena final, una escena de 15 minutos con Carlos y Antonio, mano a mano. Una escena valiente y que tan sólo una serie como ‘Cuéntame’ se puede atrever a hacerla. Una escena en la que una vez más Imanol Arias y Ricardo Gómez demuestran lo actorazos que son. Una escena que te deja sin palabras. Una escena que ya es historia de la TV, una escena que ejemplifica lo que es ‘Cuéntame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.

Archivado en

· · ·