La suerte no está del lado del humorista, que tras ser duramente criticado por el sketch en 'El intermedio' de Wyoming, algunas de las marcas comerciales que colaboran con este han decidido romper su contrato.
Las alarmas saltaban tras el polémico sketch de Dani Mateo en el que se le puede ver leyendo el 'prospecto de Frenadol' imitando el discurso de la Princesa Leonor, además de sonarse los mocos de manera ficticia con la bandera española.
Tras esto, las redes sociales ardieron contra el presentador, que rápidamente respondió ante el aluvión de críticas que estaba recibiendo. Entre algunos tweets se encuentran los nombres de las marcas que colaboran tanto con Dani Mateo como con el programa en el que trabaja. Este hecho parece que ha atemorizado a las marcas, y es por ello que hasta el momento tres de ellas han decidido romper cualquier tipo de vínculo profesional entre ambos.
El primer caso conocido fue la Clinica Baviera, que no tardó en comunicar a través de sus redes sociales que abogan ''por el respeto a los símbolo que representan ese espacio de convivencia".
"Desde Clínica Baviera defendemos la libertad de expresión, pero siempre desde el marco legal vigente. Clínica Baviera, coomo no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolo que representan ese espacio de convivencia"
Ante la polémica suscitada en las últimas horas, por el sketch realizado por Dani Mateo, queremos manifestar: pic.twitter.com/yiRPffnB53
— Clínica Baviera (@clinicabaviera) November 2, 2018
Con el mismo 'modus operandi' la empresa de ropa masculina Álvaro Moreno mostró su desvinculación con este programa el pasado domingo.
"Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores. Ante la emisión en el programa de El Intermedio de un 'sketch' de Dani Mateo con la bandera de España, desde Álvaro Moreno, queremos aclarar quecreemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable. Es por ello, por lo que anunciamos que desde el pasado jueves dejamos de ceder de manera inmediata nuestra ropa a este programa".
COMUNICADO pic.twitter.com/di56u63aFD
— ALVARO MORENO (@AlvaroMoreno_) November 4, 2018
La siguiente en desvincularse del programa ha sido la firma de ropa masculina 'Neuw Denim', que a través de su Facebook oficial que están trabajando ''urgentemente para eliminar indefinidamente cualquier alianza con los medios y personas implicada''.
"No toleramos, apreciamos o representamos de ninguna manera las acciones adoptadas para faltarle al respeto a la bandera española, su gente, su comunidad y su país"
Y la última ruptura ha llegado este lunes. La firma de maquillaje Pinceles Vendetta y Temptu España han reclamado a La Sexta y a Globomedia que "retiren" su imagen y patrocinio de "este espacio televisivo". Así lo han expresado en un comunicado:
#DaniMateo #ElIntermedio #Bandera pic.twitter.com/XZ8EDBEf1O
— Pinceles Vendetta (@pincelesvendeta) November 5, 2018
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram