El Consejo de Informativos exige la vuelta de ‘La 2 Noticias’: «Nada justifica su suspensión»

El órgano de representación de los trabajadores pide a la dirección de RTVE que se recupere cuanto antes el informativo de La 2.

Hace ya un mes que ‘La 2 Noticias’ se despidió de los espectadores y por el momento no hay fecha de regreso. Desde que Desireé Ndjambo dijera adiós tras 24 años de emisión ininterrumpida en diferentes horarios, el Consejo de Informativos de TVE no se había pronunciado hasta este jueves.

El órgano de representación de los trabajadores de informativos de RTVE ha lanzado un comunicado en el que piden a la dirección que aceleren el regreso de ‘La 2 Noticias’ y estrenen la nueva etapa cuanto antes. Y es que consideran que no hay explicación alguna para que se haya tardado tanto aunque sí creen que era necesario una renovación.

«Preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE por cuanto estamos ante uno de los programas más prestigiosos de la cadena y el único informativo diario de La 2«, afirman en dicho comunicado que ya ha sido trasladado a la dirección de informativos. Cabe recordar que Begoña Alegría fue apoyada por más del 85% de los trabajadores y ahora confían en ella.

Precisamente, desde la dirección de informativos y de TVE se les ha trasladado que el parón se debe a que  el formato necesitaba «una fase de renovación provocada por diversas circunstancias que hacen referencia al cansancio y la desmotivación de una plantilla maltratada en el pasado, la necesidad de actualización del formato».

Por mucho que las causas pudieran ser comprensibles, nunca justificarían la suspensión temporal de un informativo diario por cuanto esta circunstancia va contra su propia naturaleza», responden desde el Consejo y consideran un grave error el tiempo que se está tardando en ponerlo en marcha.

Y aunque no tiene fecha oficial de regreso, lo que sí sabemos es el nuevo horario que tendrá La 2 Noticias a partir de ahora. Tal y como confirmó Samuel Martín Mateos, el nuevo director de la segunda cadena el informativo pasará a emitirse a las 20.30 horas de lunes a jueves abandonando así el horario tan criticado de madrugada en el que se ha emitido en los últimos años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Goya.
José Manuel Pérez Tornero RTVE