Ana Rosa Quintana revela que padeció cáncer de mama

Sucedió hace ocho años, pero lo hizo público este viernes, Día Mundial del Cáncer de Mama.

Ana Rosa Quintana, presentadora de su propio programa en Telecinco, desveló que sufrió cáncer. Esto le sucedió en verano de 2010, pero no lo confesó públicamente hasta este viernes. Lo hizo coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama. La presentadora mandó un emotivo mensaje de ánimo a aquellas mujeres que han sufrido o sufren con él.

Hoy es un día especial. Un día en el que las palabras y el reconocimiento de valentía se focalizan en ellas. Hablamos del cáncer de mama y del Día Mundial de esta enfermedad. Y una de las personas que ha querido tener ese reconocimiento es Ana Rosa Quintana.

La popular presentadora de Telecinco reconoció este viernes, mientras estaba en directo, que ella también padeció cáncer de mama. Sucedió hace ocho años pero lo ha mantenido en secreto hasta ahora: «No lo conté porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía y no quería preocuparles. Me prometí que no lo contaría hasta que ella me faltara».

Fue en julio de 2010 cuando le detectaron un pequeño tumor en la mama izquierda, siendo operada un mes después. ‘Gracias a dios no necesite quimioterapia. Tuve un tratamiento de radioterapia, cuyas sesiones me daba tras la emisión del programa’, reconoció Quintana con la voz entrecortada.

Pero el motivo de la confesión tenía una clara finalidad para ella. No era otra que mandar un mensaje de ánimo a aquellas mujeres que lo sufren o lo sufrieron. Es muy importante ir a revisiones rutinarias. Gracias a una mamografía me pudieron detectar el tumor. ‘Animo a las mujeres a que se hagan revisiones y que no tengan miedo. Los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico. Y sobre todo, que sigamos con nuestra vida. Trabajar, ser madre, divertirse y ser feliz’, finalizó la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.