TVE cruza la pasarela de ‘OT 2018’: «Vamos a explotar el espectáculo»

TVE y Gestmusic presentan todas las novedades de ‘OT 2018′ que arranca el próximo miércoles.

Todo preparado para ‘OT 2018’. TVE y Gestmusic han presentado en rueda de prensa todas las novedades de la nueva edición este viernes desde el plató situado en el Parc Audiovidual de Catalunya, en Terrassa, y El Televisero se ha trasladado allí para explicaros todas las novedades.

Jurado y profesores de ‘OT 2018’

Arranca una nueva edición de ‘Operación Triunfo’. El miércoles 19 de septiembre, a las 22:30 horas, comienza ‘OT 2018’. Así lo ha confirmado el director de contenidos, canales y producción de programas de TVE, Toni Sevilla, durante la presentación de ‘OT’, una nueva edición que contará con un total de 14 galas (especiales de Navidad y Eurovisión a parte), que saltan del lunes a la noche de los miércoles de La 1, y que tendrá por misión acentuar el espectáculo, enamorar a la audiencia con nuevos concursantes y superar los datos de impacto de la pasada edición, sin dejar nunca de lado el espíritu de ‘OT’

«Estamos haciendo un programa de entretenimiento, pero hay una Academia y pedimos a la productora [Gestmusic], que ya cumplió con creces el año pasado, que se siguiera formando y se transmitieran unos valores», ha querido dejar claro nada más empezar un Toni Sevilla que ha sido el responsable de adelantar algunas novedades y ha sacado pecho de los datos conseguidos por ‘OT 2017’.

«Casi la mitad de la población española, el 45%, se enganchó al fenómeno musical de ‘OT 2017’ la temporada pasada. El target juvenil de TVE subió hasta el 29,4%. De las 10 emisiones en España con una audiencia social más elevada, siete pertenecen a galas de ‘OT’, entre ellas, el concierto en el Santiago Bernabéu. Hasta 121.000 personas llegaron a estar conectadas al canal oficial del programa en Youtube al mismo momento. Cada semana recibimos más de 3 millones de votos a través de la App [sólo ayer se produjeron 20.000 descargas de la aplicación de ‘OT]… Eso cuesta muchísimo”, ha afirmado.

«Incrementaremos el espectáculo. Queremos explotar más ese concepto y para ello sacaremos más rendimiento a las galas. Hemos incrementado el aforo a las galas para que más gente disfrute y eso se traspase a la pantalla», ha dicho Toni Sevilla.

Y es que una de las novedades más importantes de ‘OT 2018’ será su plató —“uno de los más punteros de España” según el director de Gestmusic, Tinet Rubira—, que pasa de un aforo de 500 personas a cerca de 900, y todo el despliegue tecnológico que lo ocupa: una nueva cámara araña que sobrevolará todos los rincones del plató, 44 micrófonos, 300m2 de pantallas, 400 focos de tecnología LED, 400.000 wattios de consumo, dos estructuras grises a lado y lado del escenario para proyecciones ‘mapping’ con láser y… “os acordáis de las actuaciones de la primera gala y de la de Bisbal? Está todo duplicado y hemos cambiado de marca de mesa de sonido”, ha bromeado Tinet.

Nuevo plató de ‘OT 2018’

«El plató de ‘OT 2017’ era pequeño por motivos de seguridad y salidas de emergencia. No podíamos albergar más de 500 personas, pero desde el momento que arrancó la pasada edición empezamos a trabajar cómo poder ampliarlo. Hemos pasado a un límite de 890 espectadores. Casi hemos duplicado el aforo y ahora las gradas llegan hasta las mismas paredes del edificio del plató. El foso es casi dos veces más grande que el anterior y por fin hemos conseguido una pasarela recta y con una pastilla”. Sobre la posición del jurado, que también cambia, “los hemos relegado a un lado, pero automáticamente su posición se girará cuando actúen los concursantes”, ha asegurado el máximo responsable de Gestmusic.

Estas no serán las únicas novedades del plató. La parte trasera del escenario rendirá un homenaje a ‘OT1’, ya que se han recuperado las estanterías con pantallas y proyecciones a través de las cuales cantantes, y sobre todo bailarines, podían moverse, y de la pastilla saldrán otras dos pasarelas más a cada lado (y así formar una especie de cruz).

La que no es una novedad, pero sí se ha confirmado nada más presentarse la edición —algo que no ocurrió en la pasada— es el hecho de que el representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de los 16 concursantes que entren el próximo miércoles a la Academia.

Respecto a los participantes del nuevo ‘Operación Triunfo’, tendrán entre 18 y 26 años y se irán dando a conocer en ‘España Directo’ y desde las 15:50 horas a través de las redes sociales oficiales de ‘OT’. “Noemí ha vuelto a hacer un casting espectacular. No habrá perfiles repetidos. Son gente genuina, nueva y fresca y dispuesta a enamorarnos», ha adelantado Tinet Rubira. «Quiero dar las gracias a las 16.000 personas que se presentaron al casting. Sin ellos, ‘OT 2018’ no sería posible”, ha querido agradecer la directora de la academia y directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera.

En cuanto a las novedades del profesorado, destaca la incorporación de Itziar Castro, para cubrir la baja de los Javis, pero el programa tampoco se librará de las novedades y los cambios: «Incorporará sorpresas. De entrada, para votar será necesario registrase a través de en una red social y para poder votar será necesario un número de teléfono para que se active el voto. Queremos evitar la duplicidad de voto y cuentas», ha asegurado Tinet Rubira.

La cuenta atrás ha comenzado. Ya conocemos el plató, al profesorado, al jurado y a los 18 aspirantes a entrar en la Academia más famosa del país. ¡Qué empiece el espectáculo!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·