‘OT 2018’ se estrenará el próximo miércoles 19 de septiembre

La nueva edición de ‘OT 2018’ estrenará nueva noche de emisión.

‘OT 2018’ ya tiene fecha de estreno. TVE confirma la noche del miércoles para la nueva edición del reality musical. Así lo ha confirmado Toni Sevilla, director de contenidos de RTVE, en la presentación del programa en el plató de Terrassa (Barcelona) a la que asiste El Televisero.

El programa llegará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 22:30 horas a La 1. Sevilla también ha desvelado que serán 14 galas en total. Además, no está aprobado aún que haya galas especiales, ni una navideña como el año pasado. TVE también ha descartado que haya resúmenes en La 1, tras no cuajar la pasada edición, y se verá sólo en el canal de Youtube y Clan.

El concurso estrenará además un renovado plató, que será más grande y espectacular y supondrá una vuelta a los orígenes. Lo más llamativo, su nueva pasarela de forma recta. Y el aforo de público aumentará de 500 a 890 personas de límite.

Miqui Puig, entre los nuevos profesores

¡La Academia de Operación Triunfo 2018 se renueva por completo! Y no solo físicamente y con nuevas asignaturas, también hay un nuevo claustro de profesores con la actriz Itziar Castro y el Dj Miqui Puig como nuevas incorporaciones. Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será de nuevo la directora de la Academia, y a su lado estará Manu Guix como director musical.

La actriz, cantante y presentadora Itziar Castro será este curso la nueva profesora de interpretación. Castro suma así un nuevo logro a su 2018, un año que recordará como uno de los que mayores satisfacciones profesionales le ha reportado. Por su trabajo en ‘Pieles’ recibió el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya. Además ha participado en ‘Campeones’, de Javier Fesser, elegida para representar a España en los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig (‘Factor X’), que comenzó su carrera en los 90 como líder de Los Sencillos y asesor en la actualidad de grupos emergentes en sus primeros discos de estudio, enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Uno de sus últimos trabajos lo ha realizado con Amaia, produciendo el espectáculo de debut de la pamplonesa junto a la Free Fall Band.

Rubén Salvador será el profesor de bailes de salónnueva asignatura de este curso, Campeón de España de baile latino, fue finalista del programa ‘Bailando con las estrellas’. En la asignatura de ‘Forma física y vida sana’ se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz. diplomado en Enfermería, instagrammer de profesión, aventurero y apasionado del deporte y los viajes. Junto a Magali Dalix, que repite en esta especialidad, serán los encargados de preparar físicamente a los concursantes para poder rendir al máximo en el concurso.

En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Una renovada academia

Ubicada en un edificio de tres plantas, la superior alberga la Academia de 1.200 m2 mientras que en las plantas inferiores de 1.000 m2 se encuentran los departamentos de producción y técnico. Para esta edición, se han llevado a cabo mejoras en su funcionalidad y habitabilidad en la zona de catering, cocina, duchas, vestidor y zonas de trabajo (sala del piano, boxes y suelo de la sala de ensayo). El equipo humano detrás del funcionamiento de la Academia es de 150 personas en diferentes turnos. Todo lo que suceda en su interior se podrá seguir mediante más de 50 cámaras, gran parte robotizadas.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación
Supervivientes 2023