El nuevo destino de Jesús Álvarez en TVE tras ser apartado de los Telediarios

El periodista dejará de presentar los deportes del Telediario 2 para hacerse cargo de un nuevo bloque dentro de ‘Los desayunos’.

En las últimas semanas, muchas han sido las noticias sobre los ceses y destituciones de TVE y sus informativos tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única. Uno de los cambios que más llamó la atención fue el de la salida de Jesús Álvarez de los Telediarios tras 29 años.

Pero el mítico periodista deportivo seguirá trabajando en TVE y tendrá un nuevo cometido según ha avanzado Begoña Alegría, la nueva directora de los Servicios Informativos, durante la presentación de la nueva temporada de los informativos de RTVE tras una pregunta realizada por El Televisero. Así, Jesús Álvarez pasará a realizar un nuevo bloque deportivo dentro de ‘Los desayunos’ de Xabier Fortes.

«Los cargos no son vitalicios. Y como ejemplo tenéis aquí a María Escario que dejó de presentar los Telediarios. Ha sido un pequeño cambio. Pronto lo veréis haciendo lo que sabe hacer en un pequeño espacio integrado en Los Desayunos«, respondía Alegría.

Su puesto en el Telediario 2 pasará a ser ocupado por Sergio Sauca mientras que Raquel González, la nueva directora de deportes de TVE se hará cargo de la información deportiva del TD1. En el TD matinal continuará Angel Pons y el fin de semana Arsenio Cañada.

Jesús Álvarez, toda una carrera ligada a TVE

Esta decisión sorprende pues Álvarez es uno de los profesionales que llevan más años ligados a la Corporación. Ha pasado por casi todas las ediciones de los Telediarios desde que comenzase su carrera en 1977. Ha sido un fiel compañero de Ana Blanco desde 2005 primero en el Telediario 1 y desde  2013 en el Telediario 2.

El periodista, que fue jefe de Deportes entre 2012 y 2016, ha presentado también otros espacios como ‘Estudio estadio’ y ‘Cerca de las estrellas’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·