Michelle Jenner: «‘El continental’ es algo novedoso y que toca temas hasta ahora tabúes»

Hablamos con la actriz que estrena esta noche su nueva ficción en TVE, ‘El continental’.

Michelle Jenner regresa esta noche al prime time de TVE cuatro años después del final de ‘Isabel’. La actriz es una de las protagonistas de ‘El continental’, la nueva apuesta de ficción de La 1 para este otoño y que llega esta noche. En El Televisero hablamos en exclusiva con la actriz que nos adelanta algunos detalles de su personaje y nos cuenta cómo ha vivido ella el movimiento feminista.

El Televisero: ¿Cómo describirías tu larga trayectoria profesional?

Michelle Jenner: Bonita, llena de aventuras y aprendizajes. He tenido la oportunidad de hacer papeles maravillosos y distintos cada vez, y he conocido y trabajado con gente a la que admiro y de la que aprendo cada vez.

Muchos espectadores te recuerdan por tu personaje en ‘Isabel’ ¿Por qué elegiste ‘El Continental’ para tu regreso a la pequeña pantalla?

M.J.: Me atrajo la historia y el personaje en sí. Era una propuesta novedosa y especial, y un personaje fuerte y con una evolución fantástica. Siempre procuro encontrar papeles que me supongan un reto para seguir creciendo y aprendiendo.

Andrea es un papel de mujer con carácter. ¿Cómo era la mujer de esa época y de qué manera podría ser una adelantada en su tiempo?

M.J.: Andrea es una chica especial que se sale de la normalidad de la época. No tiene miedo a meterse en un mundo hasta entonces exclusivamente masculino y a enfrentarse a lo que haga falta. De hecho eso es lo que hace que el personaje de Ricardo se sienta atraído desde el principio.

¿Qué compartes con ella? ¿Qué nos adelantas de las tramas?

M.J.: Es difícil comparar épocas tan distintas y situaciones que obviamente yo no he vivido, pero procuro buscar mi propia fuerza y valentía para transmitir la suya. Me gusta pensar que también tengo esa valentía.

El pasado 8 de marzo se produjo la primera huelga feminista en España ¿Hay desigualdad en el mundo televisivo? ¿Cuál es tu contribución al feminismo?

M.J.: Sigue habiendo desigualdad, pero afortunadamente poco a poco es algo que está cambiando. El primer paso para que algo cambie es tomar conciencia del problema existente, y cada vez somos más los que abrimos los ojos ante estas desigualdades. Procuro luchar por esta igualdad en cualquier ámbito en el que me encuentre, desde siempre.

¿Qué inventa ‘El Continental’ en el panorama de ficción?

M.J.: Es una historia novedosa, rodada de una manera espectacular. Trata temas que durante mucho tiempo se han considerado tabú y lo hace con naturalidad.

¿No crees que la duración de 70 minutos por episodio excede las demandas del público español, cada vez más acostumbrado a la televisión a la carta?

M.J: Yo ahí no tengo mano, claro. Eso depende de la cadena. Supongo que con el tiempo finalmente las series se harán de 50 minutos.

¿Qué va a sentir el espectador al ver un producto que se escapa de lo tradicional y visto anteriormente?

M.J.: Creo que se va a enganchar a esa historia y va a disfrutar con cómo está contada.

¿Próximos proyectos? ¿Habrá segunda temporada de ‘El Continental’?

M.J.: En Octubre estreno «La Sombra de la Ley», y en Diciembre «Mi amor Perdido».

¿Cómo te describirías en tres palabras?

M.J.: Michelle Joy Jenner 😉

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Netflix anuncia el mes de estreno de ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’