Telecinco apuesta por la cocina y adaptará el ‘Masterchef’ de los reposteros

La cadena de Mediaset prepara la adaptación española de ‘The Great British Bake Off’.

Telecinco sigue en la búsqueda de tener su propio ‘Masterchef’. Tras probar suerte este verano con el regreso de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ y su fracaso en audiencia, ahora la cadena prepara la adaptación española de ‘The great British Bake off’, el formato de mayor éxito en Reino Unido emitido en más de 30 países.

En ‘The Great British Bake Off’, que la cadena realizará en colaboración con Boxfish, un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.

Las personas, mayores de 18 años, que deseen formar parte del proceso de selección para participar en la versión española de este programa deberán llamar al teléfono 806 51 42 44* o a través de la web www.telecinco.es/gente5/

Un programa que ya forma parte de la cultura británica

Estrenado en 2010 en BBC Two, ‘The Great British Bake Off’ alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.

‘Deja sitio para el postre’ ya probó suerte en Cuatro

Como ya sucedió con ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, Cuatro ya emitió un talent de cocina basado en la repostería. La cadena de Mediaset emitió ‘Deja sitio para el postre’, producido por Mandarina Producciones y presentado por Raquel Sánchez Silva en el año 2014.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'