El mundo de la TV homenajea a Marisa Porcel

Los compañeros que compartieron escenas con ella en ‘Escenas de matrimonio’ o ‘Aquí no hay quien viva’ se despiden de ella.

Este domingo nos dejó una dama de la pequeña pantalla, una actriz de esas que nos hizo reir durante muchos años. Marisa Porcel, la tía Paca de ‘Médico de Familia’, Sor Esperanza de ‘Aquí no hay quien viva’ y sobre todo Pepa de ‘Noche de Fiesta’ y ‘Escenas de matrimonio’ nos dejó este domingo a los 74 años de edad.

Muchos de los actores que trabajaron con ella comparten su pesar a través de las redes. La actriz, más conocida como Pepa en ‘Escenas de Matrimonio’, tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Su marido en esta ficción, Pepe Ruiz, reconoce apenado que la actriz estaba muy delicada en los últimos meses.

Los amantes de la televisión y el humor están de luto. El pasado miércoles  falleció la actriz aragonesa Marisa Porcel. Quizá por el nombre no la conozcan muchos, pues alcanzó su fama junto a Pepe Ruiz. Ellos interpretaban a Pepa y Avelino en Escenas de Matrimonio, y previamente en las matrimoniadas de ‘Noche de Fiesta’. Una pareja entrañable y bromista que se pasaba todo el día discutiendo.

También será recordada por su papel de Sor Esperanza en ‘Aquí no hay quien viva’. Siempre con alguna copita de más, retransmitiendo las novedades vecinales por la radio de Desengaño, 21. Su trayectoria fue muy amplia, contando con sus interpretaciones en teatro y cine, además de la televisión.

Muchos de los compañeros con los que ha compartido momentos dentro del mundo interpretativo han querido rendirle homenaje. Entre ellos destaca su marido en ‘Escenas de Matrimonio’, Pepe Ruiz.
El actor ha concedido una entrevista en Cope donde reconoce su gran pesar y la delicada situación por la que pasaba Porcel: “Estuve en su casa y ya estaba bastante chunga. Al mes la hospitalizaron y su hija Paloma me dijo que si quería ir a verla. Yo no quise porque la última vez me miraba con ojos extraños y quiero recordarla como en los momento brillantes, cuando nos reíamos y me insultaba«.

El actor, que la vio hace apenas mes y medio, reconoce que profesionalmente existía una química especial entre ellos. “Con una mirada sabíamos dónde teníamos que frenar o subir el tono, algo muy importante delante de las cámaras o sobre un escenario”, reconoce Ruíz.

Junto con Ruíz, pero a través de sus redes sociales, muchos compañeros se han sumado al recuerdo de Marisa Porcel. Compañeros de ‘Escenas de Matrimonio’ como David Venancio, Dani Muriel o Soledad Mallol.

También se han sumado al homenaje el actor Luis Merlo y los hermanos Caballero, directores y guionistas de ‘Aquí no hay quien viva’; al igual que RTVE, donde comenzó a ganarse el corazón de todos sus seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Ruiz se moja así sobre su ideología tras su vinculación a Vox y la frase dará que hablar
Atresmedia crea su propio VAR para sumar la audiencia de TV e internet

Archivado en

· · ·