Las controvertidas declaraciones de Salvador Sobral sobre Alfred y Amaia (‘OT 2017’)

El ganador de Eurovisión 2017 afirma «no conocer mucho» sobre el cantautor catalán y elogia a la vencedora de Operación Triunfo: «No es de esas cantontas».

El intérprete de ‘Amar pelos dois’ ha concedido una entrevista justo antes de subirse al escenario del Festival de Jazz de San Sebastián, con motivo de la gira de verano que se encuentra realizando por varias ciudades españolas.

En este preciso lugar fue preguntado por ciertos temas de actualidad, entre los que se encontraban algunas cuestiones referentes a dos de los concursantes más populares de ‘OT 2017’, Amaia Romero y Alfred García. Como en anteriores ocasiones, el luso respondió con total sinceridad y sus declaraciones han generado una gran polémica y diferentes comentarios en las redes sociales, según recoge El Huffington Post.

El artista portugués aseguró que «de Alfred no conozco mucho, pero la chica me parece una músico interesante, toca el piano y es supermusical». Además, incidió en que la ganadora del talent show de TVE «no es de esas cantontas, como dicen, es una músico de verdad».

Uno de los aspectos que más ha enfadado a los seguidores de Alfred es que Sobral no hiciese ninguna referencia a la personal interpretación que realizó el catalán en el programa de su tema más conocido, despreciando una admiración que ahora se muestra de manera unilateral, mientras que continuó alabando el talento de la navarra: «Mi hermana me la mostró cuando hizo de jurado en Operación Triunfo y la verdad es que tocaba y cantaba superbien«.

Por último, el vencedor de Eurovisión 2017 también tuvo unas palabras para el festival, con el que asegura mantener una relación bastante peculiar: «No estaría aquí si no fuera por Eurovisión, así que no puedo ser mal agradecido, como decimos en portugués». En este sentido, asegura que «muchos músicos de jazz en Portugal me decían: ‘¡Ganaste por nosotros, fuiste por nosotros!’. Y eso para mí es muy valioso. Prefiero mil veces agradar a un músico de jazz que a las no sé cuántas personas de Eurovisión«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.