Carlos Franganillo y Marc Sala, ¿los nuevos rostros de los Telediarios de TVE?

El corresponsal de TVE en Washington y el subdirector de informativos de TVE Catalunya podrían tener un puesto. Beatriz Ariño suena como directora del Canal 24h.

TVE continúa renovando su cúpula desde la llegada de Rosa María Mateo como nueva y provisional administradora única hasta que se haga efectivo el concurso público para elegir al nuevo Consejo de Administración de la Corporación y a su Presidente de entre los 103 candidatos presentados.

Uno de los primeros cambios llegó en la dirección de informativos con el cese de José Antonio Álvarez Gundín y el nombramiento de Begoña Alegría como nueva directora, que además contó con el 85% de apoyo de los trabajadores de TVE. Después llegaron los nombramientos de Mónica Agudo como nueva directora de informativos diarios en lugar de José Gilgado y Luis Lianes como director de contenidos de informativos en el puesto que ocupaba Carmen Sastre.

Y hace unos días conocíamos el primer rostro visible que ocupará un puesto importante en la nueva etapa de TVE: Xabier Fortes, que será el nuevo director y presentador de ‘Los desayunos’ de TVE ocupando el puesto que hasta ahora ocupaba Sergio Martín.

Ahora queda por ver si hay más ceses y qué nuevos rostros veremos en los diferentes Telediarios y programas informativos de TVE y Canal 24 H. Y ya empiezan a sonar los primeros nombres como Carlos Franganillo, Ana Roldán y Marc Sala. 

Así, tal y como avanza El Confidencial Digital, una que podría volver a ocupar un puesto como presentadora del Telediario Matinal es Ana Roldán, quien ya condujo ese informativo desde 2006 hasta 2012 y presentó ‘Informe Semanal’ entre 2010 y 2012. Roldán llegaría para revelar a Jerónimo Fernández, uno de los «ascensos» de Gundín.

Otro de los nombres que suena con fuerza para la nueva etapa de los Telediarios es el de Carlos Franganillo, el corresponsal en Washington desde 2014 y en Moscú de 2011 a 2014. Por su parte, la corresponsalía de Washington podría pasar a ser ocupada por Javier Gutiérrez, que ocupó la corresponsalía de México durante 4 años y es un hombre de confianza de Agudo.

También suena en los pasillos de RTVE el nombre de Marc Sala, subdirector de Informativos y Programas de RTVE Cataluña tras la buena labor realizada el pasado año durante los atentados de Cataluña.

Beatriz Ariño y Elena Ochoa, nombres importantes para el Canal 24H

En lo que respecta al Canal 24H, Álvaro Zancajo continúa a día de hoy como director de la cadena, aunque fuentes de la cadena pública afirman al citado medio que el periodista ya ha recogido su despacho. No obstante, según indican, el ex-presentador de Antena 3 Noticias solicitó hace unos meses un permiso de jornada reducida por paternidad y ese nuevo «estatus» podría impedir que le relegaran de su cargo.

Uno de los nombres que ha sonado para relevar a Zancajo en la dirección del Canal 24 Horas es el de Beatriz Ariño, directora y presentadora de ‘Informe Semanal’ entre 2004 y 2009.

Por su parte, Elena Ochoa toma fuerza como posible sustituta de Víctor Arribas al frente de ‘La noche en 24 horas’. Ochoa actualmente dirige y presenta en el Canal 24 Horas el espacio ‘Europa 2018’, que trata los asuntos más importantes de la semana en la agenda comunitaria europea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Marta Carazo en el 'Telediario 2'.