Xabier Fortes, el elegido para presentar los nuevos ‘Desayunos’ de TVE

El ex-director de ‘La noche en 24 horas’ y miembro del Consejo de Informativos relevará a Sergio Martín.

Los cambios en RTVE no cesan. El último es el del nuevo director y presentador de ‘Los desayunos’ de TVE que tal y como adelanta El País será Xabier Fortes. El periodista de RTVE será el encargado de relevar al polémico Sergio Martín.

Este por tanto es el primer cambio de una cara visible de RTVE y su nombramiento no sorprende pues Fortes es miembro destacado del Consejo de Informativos, el organismo que representa a la redacción y que ha liderado las denuncias de la manipulación y censura de la etapa de José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE y José Antonio Álvarez Gundín como director de Informativos.

El periodista gallego ha sido también de los más activos durante los llamados viernes negros en los que los trabajadores de RTVE se han vestido de luto para denunciar la situación de la Corporación y pedir que saliera adelante el concurso público con la esperanza de que RTVE sea independiente de cualquier Gobierno y partido político.

Xabier Fortes, un periodista con trayectoria en RTVE

Xabier Fortes es un histórico de la Corporación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 se incorporó a RNE en Vigo y en 1990 dio el salto a TVE en Galicia, primero a la delegación de Pontevedra y desde 1998 a la delegación de Santiago de Compostela, donde empezó a trabajar como editor y presentador de informativos territoriales.

Fortes fue el encargado de conducir los debates, entrevistas y especiales relacionados con las distintas convocatorias electorales gallegas. En 2007 fue nombrado Director del Centro Territorial de TVE en Galicia. En 2011 dio el salto al Canal 24h como director y presentador de ‘La noche en 24 horas’ hasta que fue cesado en 2012 tras la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'