¿Qué cantante podría sustituir a Mónica Naranjo en el jurado de ‘OT 2018’?

Este anuncio complica de nuevo los planes iniciales de la productora, que en un principio no tenía previsto realizar cambios respecto a la anterior edición.

El rumor inicial, que ya era un secreto a voces en las últimas semanas, finalmente se ha convertido en realidad. Mónica Naranjo no repetirá como miembro del jurado en la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ en TVE.

La propia cantante ha confirmado la noticia a través de su perfil personal en Twitter: “Como ya adelanté a la prensa hace semanas, finalmente no formaré parte del jurado en la próxima edición de OT. ¡Mucha suerte al equipo!”.

No cabe duda de que la intérprete catalana fue uno de los miembros más polémicos del jurado en ‘OT 2017’, siendo la protagonista de miles de comentarios y opiniones en cada una de las galas del talent show desde su arranque.

Sin embargo, es la única silla que cambiará de rostro en el plantel de jueces este año, ya que, por el momento, y salvo cambios de última hora, Manuel Martos y Joe Pérez Orive repetirán en la presente temporada como profesionales encargados de valorar el progreso en televisión de los nuevos ‘triunfitos’.

Por tanto, Gestmusic debe ponerse manos a la obra e intentar buscar a la integrante femenina del jurado en una industria musical con algunas opciones que podrían dar mucho juego en el desarrollo de esta importante tarea.

En El Televisero hemos querido realizar nuestra particular quiniela de sustitutas de Mónica Naranjo, incidiendo en sus puntos fuertes profesionales y en su capacidad para conectar rápidamente con la audiencia del formato.

Ruth Lorenzo | Pastora Soler

La cantante murciana Ruth Lorenzo se postula como el perfil idóneo para convertirse en la tercera integrante del conjunto de jueces habitual de ‘OT 2018’. En este sentido, no sería la primera vez que desempeñaría este rol, ya que desde enero hasta marzo del año 2015 formó parte del jurado del talent show de Telecinco, ‘Levántate’, junto a Niña Pastori y Pedro García Aguado.

Apenas unos meses después, también pudo valorar a los participantes de ‘CazaStars’, dentro del programa ‘Cazamariposas’. Además, tras el lanzamiento de su último disco de estudio, que lleva por título ‘Loveaholic’, en marzo de 2018, aportó su granito de arena al jurado internacional del programa ‘The voice of Germany’ en Alemania, en el que se buscaba al representante de ese país en el festival de Eurovision.

Por su parte, la andaluza Pastora Soler también cuenta con experiencia en este tipo de funciones, debido a que después de su paso por el escenario de Eurovision en 2012, volvió a ser una de las piezas clave en el desarrollo de un programa de televisión, esta vez como jurado del talent show ‘El número uno’ de Antena 3, junto a Pitingo, David Bustamante y la omnipresente Mónica Naranjo.

Zahara | Nina

Quizá se trate de uno de los rostros menos conocidos para el gran público, pero la cantante Zahara cuenta con una dilatada carrera profesional. Su andadura musical comenzó en el año 1999 y en los últimos meses, ha estado muy ligada a dos de las concursantes más carismáticas de ‘OT 2017’, Amaia y Aitana, ya que es la compositora del tema ‘Con las ganas’, interpretado a dúo por ambas.

Además de su trabajo como cantante, Zahara también ha llevado a cabo varios proyectos artísticos en solitario, como por ejemplo, el lanzamiento de su propio sello discográfico, su intervención en una obra de microteatro y la publicación de su primera novela ‘Trabajo, piso, pareja’ en 2017.

Junto a ella, el perfil de la catalana Nina también podría encajar perfectamente en la tercera silla, ahora vacía, del jurado de ‘OT 2018’. Sin ninguna duda, méritos profesionales, conocimientos de la industria musical y tablas en televisión no le faltan. Siempre ha permanecido muy ligada a este formato desde sus orígenes, ya que en 2001 fue escogida como directora de la Academia en la primera temporada.

Su trabajo se prolongó durante dos ediciones más en TVE, hasta el traslado del talent show a Telecinco. Además, en la actualidad, también forma parte del grupo de rostros famosos encargados de puntuar el trabajo de los participantes del programa ‘Pura magia’ de la cadena pública.

Ana Torroja | Soraya Arnelas

Hablar de Ana Torroja es sinónimo de éxito en el terreno musical y también, en la pequeña pantalla, ligada a formatos en los que las canciones son las auténticas protagonistas. En el año 2012, fue uno de los cinco miembros del jurado de la primera edición de ‘El número uno’ en Antena 3, un talent show en el que se buscaba al mejor cantante de España a través de un largo proceso de selección televisado. En esta tarea, compartió protagonismo junto a Sergio Dalma, Miguel Bosé, Natalia Jiménez y David Bustamante.

Además, varios años después, la vocalista de Mecano ocupó una de las famosas sillas giratorias en la versión chilena de ‘La Voz’, que se emite en el Canal 13. Su propuesta fue la ganadora de la segunda temporada del programa emitido en este país.

Y de experiencia como jurado de concursos televisivos, la cantante Soraya Arnelas va más que sobrada. Es posiblemente el rostro con más horas de televisión, desempeñando esta tarea concreta, de todos los que integran nuestra propuesta de sustitutas de Mónica Naranjo.

Fue la directora del grupo azul en el programa ‘La batalla de los coros’ (Cuatro, 2009), presentado por Josep Lobató y formó parte del jurado de ‘Generación de estrellas’ (FORTA, 2010) junto a José María Íñigo, Manu Tenorio y Eva Perales, al igual que en ‘¡Vaya fauna!’ (Telecinco, 2015) y ‘Tú sí que sí’ (LaSexta, 2017).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'