‘Series Atresmedia’ se consolida como firma de calidad en la ficción española

A pocos días para entrar en julio, la televisión prepara su temporada veraniega, es por ello que en los meses posteriores veremos menos contenido “de estreno” en las cadenas. Ahora las cadenas tienen que valorar que tal les ha ido la temporada y que tal han funcionado sus productos.

A lo largo de estos meses hemos podido ver cómo llegó el final de ‘La Casa de Papel’, que se despidió de los espectadores el 23 de noviembre. Tras este final, la producción de Vancouver Media que lleva la firma ‘Series Atresmedia’, comenzó su verdadero éxito. Esto se debe a que la ficción original de Antena 3 ha comenzado su viaje mundialmente a través de la plataforma Netflix, con la que la cadena tiene muy buena relación. De ese modo tal fue el éxito que la compañía ha decidido renovarla por una tercera temporada.

Tiempos de Guerra’ comenzó su viaje al principio de esta temporada. La serie se supo enfrentar a diferentes productos televisivos de la competencia manteniendo una audiencia fiel que sin duda quedó atrapada por la gran calidad con la que cuenta la serie. La ficción producida por Bambú Producciones para Atresmedia cerró su única temporada con un buen 15,5% de cuota de pantalla.

Una de las joyas de ‘Series Atresmedia’, como la critica la ha denominado es ‘Fariña’. La ficción llegó en el momento perfecto cuando se produjo el “encarcelamiento” de la obra de Nacho Carretero, por lo que Antena 3 decidió apostar por la serie protagonizada por Javier Rey. Alabada por la crítica y por los espectadores que exaltaban cada noche la gran obra maestra de Atresmedia y Bambú Producciones, anotó una media de 16,2% de cuota de pantalla.

La comedia también ha tenido hueco esta temporada en Atresmedia. El grupo estrenó muy positivamente ‘Cuerpo de Élite’, la adaptación televisiva de la cinta que lleva el mismo título. Esta comedia dejó muy buen sabor de boca a los espectadores en su estreno tras seducir a más de 4 millones de espectadores. A lo largo de sus 13 episodios la ficción anotó una media de 16,4% de share.

Una de las grandes apuestas del grupo es ‘La Catedral del Mar’ que aún sigue en emisión. La adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones ha conquistado a la audiencia a través de una historia con un gran ritmo, que no da un respiro al espectador. Además, su calidad es muy notable y sin duda el espectador está enganchado, algo que es muy difícil cuando se adapta una obra literaria, pero sin duda en ese aspecto la serie de Atresmedia aprueba con nota, como bien han demostrado la audiencia a través de las redes sociales.

Además, la compañía ha creado ‘Atresmedia Studios’ para así desarrollar proyectos bajo la firma Atresmedia que a día de hoy es referente. Su primer proyecto es para Movistar +, se trata de ‘El Embarcadero’. También hay que recordar que vendió a la compañía ‘Velvet’ y que actualmente se encuentra grabando la segunda temporada del spin off titulado, ‘Velvet Colección’.

Atresmedia se consolida un año más debido también a la venta extranjera y las adaptaciones de sus series, como, por ejemplo, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘La Casa de Papel’ o ‘Vis a Vis’, que han sido adaptadas en numerosos países y muchas de ellas están viajando por el mundo, conquistando a nuevos públicos.

Este año sin duda ha sido muy importante para el grupo ‘Atresmedia’ debido a esa consolidación de la marca que tantas alegrías da al espectador y que sin duda es sinónimo de éxito, no solo a nivel de audiencias, ya que ahora con la presencia de plataformas como Netflix, permiten una segunda vida aumentando el éxito, como ha podido ocurrir a ‘La Casa de Papel’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'