Risto acorrala a Irene Montero en ‘El Chester’ con la gestación subrogada

Risto a Irene Montero con la gestación subrogada
Risto a Irene Montero con la gestación subrogada

El publicista puso entre la espada y la pared a la invitada al enfrentarla con el testimonio de una madre por gestación subrogada.

El pasado domingo 17, Risto Mejide tuvo en su programa a la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. La invitada habló sobre su embarazo y todos los cambios que se producirá en su vida y la de su pareja, Pablo Iglesias, cuando los gemelos nazcan: “Viniendo dos, probablemente, hay que estar un momento en el que los dos estemos”.

Además, el tema de la maternidad ha desatado disputas entre la pareja: “Pablo y yo tuvimos un pequeño conato para elegir los nombres de los bebés”, y la única solución viable que encontraron fue un sorteo: “A mi me tocó elegir los nombres y el puso primero el apellido”.

El momento más crítico de la noche llegó con un tema que Podemos se declara en contra: la gestación subrogada. Montero explicaba: “La mayoría de las veces se convierte en granjas de mujeres que tienen pocos recursos. Creo que los úteros no se pueden vender. Hay que facilitar otras alternativas”.

Mejide llevó a su programa el testimonio de Sonia, una madre por gestación subrogada: “Un cáncer me robó la fertilidad y la gestación subrogada era la única alternativa para ser madre. Ha sido la experiencia más espectacular de mi vida. Lo hice en EEUU, un país con máximas garantías”. Asimismo, Sonia denunció la desregulación en España sobre dicha cuestión y la aparición de agencias que se aprovechan de la necesidad de algunas personas de ser madres y padres.

La política defendía su postura: “Yo estoy en contra de la explotación a las mujeres, pero estoy a favor de la libertad de las mismas, soy feminista. Frente a tu experiencia, solo puedo decirte que te escucho. A partir de ahí, no estoy de acuerdo con esa posición”.

El presentador preguntó a la invitada si prohibiría a Sonia el derecho a ser madre, a lo que Irene contestó: “A través de la gestación subrogada, sí. Que busque otras alternativas, como la adopción”. Sin embargo, Sonia señaló que las personas que han sufrido un cáncer no son aptar para adoptar.

Por último, la portavoz de Podemos argumentaba: “Igual que no vendes una extremidad de tu cuerpo, no puedes vender un útero”, palabras a las que contestaba Sonia enfadada: “No es lo mismo y eso insulta mi modelo de familia”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes